MÁS DEPORTE

Federación Mexicana de Natación pide a la FINA intervenir ante acciones de Ernesto D'Alessio

En un comunicado firmado por Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, se acusó ante la FINA la conducta de Ernesto D'Alessio.

MéxicoActualizado a
MEXSPORT

La Federación Mexicana de Natación (FMN) vive momentos tensos, pues luego de las diversas polémicas de atletas con Ernesto Vargas Contreras (Ernesto D'Alessio), el organismo pidió la intervención de la Federación Internacional de Natación (FINA) para hacer valer los principios de la institución azteca y no se viole la Carta Olímpica. 

Te puede interesar: Paola Espinosa también confronta a Ernesto D'Alessio en Twitter

Mediante un comunicado firmado por Kiril Todorov, máxima autoridad de la FMN, se explica que Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, ha tenido conductas que chocan con el reglamento de la Federación Mexicana de Natación, además de que tomó decisiones que han afectado procesos selectivos de eventos de talla internacional como los Juegos Panamericanos o los Juegos Olímpicos. También se detalló que las determinaciones son de carácter político.

Mientras todo esto sucede, D'Alessio se enfrentó en Twitter a clavadistas mexicanos como Juan Celaya, Paola Espinosa y Yahel Castillo, todo esto luego de que e lpresidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados compartió un video de Rommel Pacheco y expresó: "Todavía no puedo creer que aún quedando en 1er lugar no estás en la lista. Es una pena", lo que desató la discusión en la red social. 

Lo más visto

Más noticias