Tikitakas

Paola Espinosa también confronta a Ernesto D'Alessio en Twitter

Los clavadistas mexicanos explotaron en contra de D'Alessio y Tatiana Clouthier.

MéxicoActualizado a
Paola Espinosa y Ernesto D'Alessio

Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, se enfrentó en Twitter a distintos clavadistas mexicanos de prestigio internacional, entre ellos Yahel Castillo, Juan Celaya y Paola Espinosa.

Todo comenzó con la noticia de que Rommel Pacheco no participaría en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues había sido iniciativa de la Federación Mexicana de Natación llevar a Yahel Castillo y Juan Celaya para representar a México.

Ante el tema, Ernesto D'Alessio compartió un video de Rommel realizando un clavado y dijo que era una pena que no participara este año en el evento deportivo:

"Todavía no puedo creer que aún quedando en primer lugar no estás en la lista. Es una pena", escribió.

Posteriormente, la política mexicana Tatiana Clouthier también preguntó porque Pacheco no había sido seleccionado, respecto a la cuestión, Yahel Castillo respondió directamente diciendo que el lugar se lo había ganado él junto a Juan Celaya:

"No va a JP porque el lugar lo gané yo y @celaya9809. Al mundial si van Rommel y Jahir en la prueba que ganaron. A JP existe la limitante de 4 mujeres 4 hombres por país. Existimos más atletas con el nivel y el derecho de representar a México Lo invito cuando guste a una práctica", dijo el atleta.

Ernesto D'Alessio siguió en su postura y nuevamente defendió a Rommel Pacheco, diciendo que él había quedado en primer lugar en el proceso de clasificatoria que se realizó en León, mientras que Yahel Castillo quedó en quinto.

Paola Espinosa también responde

Después de toda la situación, la clavadista mexicana Paola Espinosa respondió por medio de un video a Ernesto y Tatiana, diciendo que no deberían desacreditar a los atletas:

"Hola Ernesto y Tatiana, me molesta mucho la falta de respeto y que con sus comentarios sigan incitando a que me agredan como atleta, como mujer y como mamá en un deporte tan bonito que es como los clavados en esta polémica que se ha hecho un deporte que le ha dado muchas medallas a México", afirmó.

Paola también dijo mediante la grabación que ella se había ganado su lugar con una buena puntuación, así que los invitaba a informarse más sobre el proceso de selección, ya que los puntos no se sumaban como ellos pensaban.

"Los invito a Guadalajara para que vean como entrenamos, a que vean nuestro esfuerzo diario y sí no yo estoy dispuesta a ir con ustedes para poder platicar, gracias", finalizó Espinosa.