Amaury Vergara: "Al que le quede el saco que se lo ponga"
El nuevo presidente de Chivas dijo que no permitirá incompetencia, aunque aseguró que no se refiere a José Luis Higuera en específico.
La salida de José Luis Higuera de Chivas ha provocado una sacudida importante al interior del equipo. El 23 de abril, Amaury Vergara aseguró que no permitiría incompetencia en la institución. Pero este martes, al ser cuestionado, asegura que dicho mensaje no era específicamente dirigido al hoy ex director general, sino al que le quede el saco.
“No necesariamente... lo que sí te digo es que ese mensaje sigue siendo vigente. Si algo le falta a Chivas es creer en lo que tenemos y que podemos lograr más. Lo que te digo es al que le quede el saco que se lo ponga. No lo dirijo a nadie en particular, fue un mensaje para cualquiera en Chivas para que reflexione, si en un momento fue mediocre, qué debe hacer para dejar de serlo. Es una oportunidad para otros de dar lo mejor, no sólo cumplir su trabajo sino dar un extra en Chivas”, explica.
“No lo dije para nadie en particular, lo dije como una directriz donde no habrá tolerancia a mediocridad e incompetencia en el club. El que no aporte hoy, mañana creo que tendrá un momento difícil y se irá rápido de Chivas. Es un decreto, un manifiesto de lo que va suceder en los próximos años, de lo que no se va a permitir en la institución. Es evidente que Chivas no está donde debería y por eso es importante reforzar desde la directiva, establecer las condiciones para venir o permanecer en este equipo”, añade Amaury Vergara.
Asegura enseguida que era necesario cerrar el ciclo de José Luis Higuera. “Tomamos una decisión como consejo administrativo de cambiar el liderazgo. Es necesario este cambio, estamos agradecidos con José Luis, cumplimos objetivos importantes desde que mi padre lo invitó. Se plantearon objetivos y se cumplieron, pero hoy es un momento distinto para Chivas. Hay mucho que hacer para regresar a este equipo donde debe estar, medidas extraordinarias requieren movimientos extraordinarios. Como presidente, estoy más responsable de todo lo que sucede en el club y el futuro es alentador en Chivas”, asegura.
También revela que Higuera está fuera de forma absoluta. No será asesor ni nada parecido ni en el equipo ni en la empresa de la familia Vergara. “Para nada, él deja la institución por completo, deja el grupo por completo, se cerró el ciclo. Hay una amistad, claro, fueron cuatro años de relación laboral y por el momento está cerrada la participación de José Luis en el grupo”, asevera.
Finalmente, Amaury Vergara revela que nadie más saldrá de la institución y que no tiene prisa por cubrir el puesto que deja vacante José Luis Higuera. “El liderazgo en Chivas es solido, confío en los directores que tengo. Hemos formado un equipo con bases y pilares sólidos, así como objetivos claros. Este cambio estructural no debe representar mayor cambio. Nadie mas sale, nadie está en riesgo, pero mi incorporación como presidente implicará un análisis más profundo y a partir de ese análisis estableceremos objetivos”, afirma.
“Lo importante no es remplazar esa vacante que está en espera en este momento. Vamos a plantear bien con mi gente y hacer lo que necesite Chivas porque lo que pase en ese puesto debe ser importante. Debe llegar alguien con un proyecto que empuje el que ya tenemos. Haremos un análisis, no pensamos apresurarnos, no coman ansias, porque luego se usa mucha publicidad de gente que a lo mejor quiere llegar. Yo buscaré con mi equipo a las personas que creo pueden presentar un proyecto importante y veremos. Es momento de replantear y pensar en una estructura para que el equipo esté mejor”, concluye Amaury Vergara.