W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oswaldo Alanís: “Es complicado para un mexicano estar en Europa”

El nuevo defensa central de Chivas de Guadalajara, declaró que es complicado para un mexicano triunfar en el futbol del Viejo Continente.

MéxicoActualizado a
Oswaldo Alanís: “Es complicado para un mexicano estar en Europa”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Oswaldo Alanís está de regreso en Chivas. Este martes, durante su presentación, deja atrás los tragos amargos que vivió durante la administración de José Luis Higuera. Hoy, se enfoca en el presente. No se arrepiente de lo vivido en el Oviedo de la Segunda División de España. Y asegura que para un mexicano es complicado triunfar en el Viejo Continente.

Muy contento por regresar y todo lo que me ha dado Chivas. Lo que en su momento pudo haber pasado... la vida es para pensar en lo positivo. Muy agradecido con la intención y todo lo que se hizo para estar acá. Vengo con experiencia y muchas ganas con lo que he aprendido, con mucha motivación para llevar a Chivas donde debe estar, donde todos queremos”, explica.

Enseguida, recuerda su experiencia con el Oviedo. “La decisión de irme fue por un sueño y lograr algo. Idealizas cosas como futbolistas y como persona, al vivir te das cuenta qué hay etapas y procesos. Al final, la vida te lleva a veces por donde menos esperas, pero es por algo bueno. Es difícil, no nos damos cuenta lo complicado que es para un mexicano estar en Europa, por el tema de ser extracomunitarios, el mismo sueldo, una forma de pensar de Europa que no nos ven... necesitas demostrar mucho para sobresalir. Valoras la edad que tengo y la intención que tenían de que viniera a Chivas”, detalla.

Asegura que en Europa cumplió el anhelo que tenía. “Los sueños son más que decir jugué en tal o cual Liga o equipo, es la experiencia de vivir, estar allá, conocer Europa en el sentido de cómo trabajan, cómo son los clubes. Muchas veces no tenemos base y por pensar que es Segunda se demerita, pero si analizas los juegos, es de muy alto nivel. Decirte que no logré mi sueño, no creo, no lo veo así porque lo que quería era tener esa experiencia. No era el sueño simplemente estar en Primera, sino estar allá. No me arrepiento, crecí mucho, no veo que no logré el sueño, sino que veo una experiencia más. Incluso estar aquí es un sueño para mí, en Primera, haciendo lo que me gusta, con un sueldo, haciendo algo que desde desde niño es un sueño para mí”, concluye Oswaldo Alanís.