Chivas

Amaury Vergara ve un “boicot” en contra de Chivas

Durante la presentación de Oswaldo Alanís, el nuevo presidente de Chivas, Amaury Vergara reflexiona sobre la forma en que se refuerza el Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)
Amaury Vergara ve un “boicot” en contra de Chivas
Cristian de Marchena MEXSPORT

Durante la presentación de Oswaldo Alanís, el nuevo presidente de Chivas, Amaury Vergara reflexiona sobre la forma en que se refuerza el Rebaño Sagrado. Al defensor central, por ejemplo, lo ha repatriado de España, donde estuvo con el Oviedo de Segunda División. Y asegura que ahora deberá fortalecer más que nunca sus fuerzas básicas, pues percibe un “boicot” que le impide contratar como quisiera en México.

“Hoy en día te puedo decir que la institución financieramente hablando está mucho mejor, mucho más sólida, hay áreas de oportunidad importantes que tiene que ver más con lo deportivo que lo financiero. Chivas siempre va a buscar el talento, en esta temporada de contrataciones demostramos que seguimos buscando tener el mejor equipo de mexicanos”, explica.

“Sí quiero hacer énfasis en fuerzas básicas, estamos haciendo un esfuerzo muy grande porque Chivas tiene que ser la cantera más importante de México y el exportador más importante de talento a Europa. De ahí se desprende la visión estratégica de Chivas como club para avanzar y cómo reforzarnos no sólo con gente talentosa de otros equipos sino con nuestra propia cantera. Es un trabajo paralelo y hay que encontrar el equilibrio”, añade el directivo.

“Por supuesto cuando sea posible traer a alguien, porque también hay que mencionar que no todo mucho quiere que Chivas esté bien y eso dificulta la contratación de jugadores. Es una especie de boicot al equipo más mexicano, pero creo que podemos hacer frente fortaleciendo nuestra cantera y creando relaciones con mexicanos talentosos que quizá no estén bien en el extranjero, que quieran venir a Chivas a dejar algo. Estar en este equipo, más allá de contrataciones bomba, es buscar quienes entiendan bien qué significa Chivas porque no es lo mismo jugar en Chivas que otro equipo mexicano, ese debe ser siempre el valor principal de una contratación en nuestro equipo”, sentencia Amaury Vergara.

Y aunque revela ese boicot que percibe en el balompié nacional en contra de su equipo, no descarta la llegada todavía de un refuerzo más. “Tenemos un gran plantel como estamos, confió en los chicos de este equipo, pues los veo comprometidos. Creo que estamos completos, pero todavía puede haber sorpresas. Es lo que puedo decir, sin prometer, pero buscando reforzar donde podamos. Estamos completos y si alguien se suma, es una luz, todavía no se cierra”, asevera.

Ahora como máximo responsable de Chivas, ya mete su mano en temas como la llegada de refuerzos. A Oswaldo Alanís, por ejemplo, le prometió un trato distinto al que recibió en su primera etapa, cuando incluso fue separado del plantel por José Luis Higuera, como medida de presión para obligarlo a firmar una renovación.

“En cuanto hablé con Oswaldo, llegamos a acuerdos importantes, sobre todo le ofrecí que las cosas iban a ser distintas, le ofrecí mi compromiso para tener una relación estrecha, como quiero con cualquier jugador. Estoy contento, es mi segundo día de presidente y celebramos esta incorporación, debe ser de buena suerte, alguien como Alanís es importante, no es coincidencia, es algo emocionante y me siento muy contento hoy”, señala.

“Muy sencillo, los dueños vamos a estar más cercanos a los jugadores, eso es lo que será distinto. Si en el pasado tuvimos un distanciamiento, ahora ya no existe ese distanciamiento y el canal de comunicación está más abierto que nunca, ese compromiso hice con los jugadores. Había cosas importantes que cambiar, en la comunicación debemos seguir mejorando. En cómo llega un jugador y cómo debe irse también haré un gran esfuerzo para que no duela esa parte que ha dolido en el pasado”, concluye.