Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

SELECCIÓN MEXICANA

Martinica, la víctima del Tri en la máxima goleada de Copa Oro

En la segunda edición del torneo de naciones de la Concacaf, México goleó a Martinica en el estadio Azteca, marcador que nadie más ha superado.

Martinica, la víctima del Tri en la máxima goleada de Copa Oro

México finalizará su actividad en la fase de grupos con su compromiso frente a Martinica, un viejo conocido del Tri y que seguramente no guarda buenos recuerdos de sus antecedentes con el cuadro azteca. En realidad, la máxima goleada en la historia de la Copa Oro tiene a ambas selecciones como protagonistas, en un duelo dentro del estadio Azteca. 

Te podría interesar: La Selección Mexicana no siempre le ganó a Martinica

El duelo se dio lugar en 1993, año en que se disputó la segunda edición de la Copa Oro. México enfrentaba a Martinica en su partido de debut con un cuadro que contaba con figuras de la talla de Jorge Campos, Claudio Suárez, Ramón Ramírez y Roberto Alves Zague. La victoria parecía inminente, pero el marcador final fue quizá mucho más grande de lo necesario. 

México superó por completo a su rival y dejó el césped del dos veces mundialista con un 9-0 en el marcador. Zague se lució con un total de siete goles, tres de ellos en los últimos 10 minutos del compromiso. El atacante mexicano fue acompañado por Ramón Ramírez y Juan Hernández Ramírez con un tanto para cada uno. 

El equipo mexicano dirigido por Miguel Mejía Barón también goleó a Canadá (8-0), Jamaica (6-1) y Estados Unidos (4-0) para quedarse con el título. Por su parte, Martinica finalizó su participación con un punto, producto de un empate con los canadienses y una derrota ante Costa Rica. 

Para su nuevo duelo, el Tri llega con seis puntos, mientras los martiniqués tienen tres unidades tras vencer a Cuba.