Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Selección Mexicana

Andrés Guardado, tercer goleador histórico de Copa Oro

El jugador del Betis marcó su anotación número 12 en la historia del torneo para alcanzar a Zague, está a la caza de Clint Dempsey y Landon Donovan

Andrés Guardado, tercer goleador histórico de Copa Oro
ROBYN BECK AFP

Andrés Guardado ya es histórico en la Copa Oro, pues con los dos goles que le anotó a Canadá llegó a 12 tantos y se metió entre los tres primeros artilleros con más dianas en la historia de la competencia.

A pesar de no ser titular en el juego frente a la selección de la hoja de maple, el jugador del Real Betis entró de cambio al minuto 36 y en la segunda parte logró anotar un par de tantos que lo llevaron a alcanzar a Luis Roberto Alves 'Zague' en el tercer lugar de la tabla histórica de goleadores con 12 anotaciones.

Guardado por ahora tiene una docena de goles en el certamen de selecciones de Concacaf y está a uno de Clint Dempsey para la segunda posición y seis del máximo líder, Landon Donovan quien durante su carrera hizo 18 anotaciones.

El experimentado jugador mexicano tendrá la oportunidad seguir sumando en lo que resta de la competencia, pues por ahora México tiene asegurados dos juegos más, ya que por la combinación de resultados el Tri ya amarró su calificación a los Cuartos de Final.