W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La BUAP reclama un pago de 360 millones de pesos

El abogado de la Universidad Benémerita de Puebla señaló que Mario Mendivil debe pagar esa cantidad ya que vendió al equipo antes de los tres años que tenían de contrato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lobos BUAP, durante el Clausura 2019.
Carlos MilanesMEXSPORT

La venta de Lobos BUAP a FC Juárez continúa dando de qué hablar, ya que en la Universidad aún no recibe el pago que acordó con el propietario Mario Mendivil quien firmó un contrato con la BUAP de que si traspasaba al equipo en menos de tres años tendría que pagar más de 300 millones de pesos. El abogado de la Benémerita de Puebla afirmó que ya mostraron su inconformidad ante la Federación Mexicana de Fútbol.

"Se estipuló que se tenía tres años a partir de que él empezó a operar al equipo. Si vendía al equipo antes de esos tres años, tenía que finiquitar los 270 más 90 millones de pesos.El lunes notificamos con notario a la Federación Mexicana de Fútbol la objeción a la operación de venta o de la supuesta venta que se hizo a Juárez, precisamente porque el señor Mendivil está en incumplimiento de sus obligaciones con la universidad" mencionó Igor Trujillo, abogado de la BUAP para Récord.

Te podría interesar: Rector de la BUAP, inconforme por falta de pago de FC Juárez

El jurista sentenció que su deseo es que la FIFA sepa del caso, aunque primero quiere tocar el tema con las autoridades pertinentes antes de recurrir a un tribunal. Asimismo, también reveló que la objeción también ya le fue notificada a la directiva de Júarez y están dispuestos a negociar.

"Quiero que primero conozca la FIFA la objeción de la universidad. En principio, mi interés es conciliar a las partes para bien del fútbol mexicano, pero si no podemos llegar a una buena negociación y a una conciliación de intereses tenemos que atender a los Tribunales deportivos como mexicanos" puntualizó Trujillo.

Por su parte, Álvaro Navarro, vicepresidente de FC Juárez comentó que la Universidad nunca fue parte de la negociación, ya que fue un trato entre empresario por lo que se deslindan de la situación que pueda existir entre Mario Mendivil y la BUAP.