LIGA MX

Chivas va por un refuerzo más para el Apertura 2019

Tomás Boy, técnico de Guadalajara, declaró que tras la llegada de Oribe Peralta todavía espera la llegada de un refuerzo más para el Apertura 2019.

Chivas va por un refuerzo más para el Apertura 2019
Jorge Martinez MEXSPORT

Con la llegada de Oribe Peralta, el Guadalajara ha roto el mercado. Pero la “bomba” del verano no es la última incorporación de Chivas. El técnico Tomás Boy tiene la esperanza de que todavía llegue por lo menos un jugador más. La directiva trabaja en otra incorporación antes de que arranque el próximo Torneo Apertura 2019.

“Los tres son de inmensa calidad (Alanís, Rodríguez y Peralta, los refuerzos confirmados). Mi directiva y yo hicimos un plan donde cada jugador que vaya a ser o llegar a Chivas tiene que mejorar al equipo. Las tres incorporaciones con su calidad lo mejoran de inmediato. Quizá haya otra incorporación, no sé, la directiva esta trabajando duro quizá para otra”, explica.

“No queremos padecer lo de estas cuatro temporadas y es importante tener gente que valga la pena y sepa lo que nos jugamos todos. No podemos tener otra temporada como las cuatro anteriores que fueron muy malas y yo fui parte de una de ellas al final. No podemos dar ventajas desde el inicio, este es básicamente el pensamiento general de nuestra organización”, agrega Tomás Boy.

“No lo sé, todavía estamos platicando, la directiva acaba de terminar este asunto (de Peralta). Habría que hablar bien de nuestra directiva porque está trabajando fenomenal, ha recibido muchos palos, pero está trabajando bien. El equipo conformado es muy bueno, podemos aspirar a muchas cosas y seguramente habrá otras opciones, ya veremos”, detalla.

La esperanza de que llegue otro refuerzo se mantendrá por un tiempo. “Esto que desapareció el draft hace que todo sea más especulativo. Me gustaría haber tenido todos los jugadores desde el principio, pero ya sabemos cómo es el campeonato mexicano, los que nos quedamos en la orilla trabajamos más temprano, llevamos ya tres semanas de pretemporada y eso dificultaba las negociaciones en ese tiempo”, sentencia.

Finalmente, el entrenador del Rebaño Sagrado asegura que la llegada de Oribe Peralta no necesariamente implica que alguien de Chivas vaya a salir. “No sé todavía, pero no creo. A lo mejor sale algún tipo de jugador, pero de todo el equipo que terminó la temporada anterior, en la zona donde viene Oribe no se va ninguno. Al contrario, tenemos dos campeonatos muy fuertes, la directiva quiere que ganemos los dos y necesito mucha gente”, concluye Tomás Boy.