W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oribe Peralta

Tomás Boy no entiende que se “satanice” la llegada de Oribe

Boy califica como el mejor delantero de México en los últimos 10 años a Peralta. Para el 'Jefe', Oribe ganó solo la medalla olímpica de oro en 2012.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy no entiende que se “satanice” la llegada de Oribe

Tomás Boy luce feliz. Tiene ahora en su equipo al que califica como el mejor delantero de México en los últimos 10 años. Tanta es su admiración, que según su parecer, Oribe Peralta ganó “él solo” la medalla olímpica de oro en 2012. Sin embargo, una sola cosa le inquieta: asegura que se ha satanizado mucho su llegada a Chivas, por venir directamente del América.

“Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido México en los últimos 10 años. ¿Cómo estoy? Debo estar contento porque es una gran adición, con un historial tremendo, es mexicano y el mercado de Chivas es muy corto, solo tiene uno solo, no tiene la posibilidad de los demás equipos. Entonces, esta demasiado satanizado el asunto y no lo entiendo. Estamos agregando un tremendo jugador: él solo gano la medalla olímpica, nos va ayudar bastante, tiene experiencia y es ganador”, sentencia.

Ni el primero ni el último. Tomás Boy recuerda que casos como el de Oribe Peralta han ocurrido en el pasado. Incluso, le tocó vivir uno cuando dirigió al Atlas y tuvo en su plantel a Omar Bravo, el máximo anotador en la historia de Chivas.

“Es un jugador con personalidad, es un tremendo futbolista, sabe la razón, él tomó la decisión de estar con nosotros y eso es importante. Yo trabajé en el Atlas y tuve al goleador histórico de Chivas. Le pasó lo mismo, jugó fenomenal y la gente lo adoró en el Atlas. Regresó a Chivas y no pasó absolutamente nada. Entiendo que muchas veces esto está mal visto, pero ha pasado. Figo pasó del Barcelona al Real Madrid, puede pasar, pero no veo a Oribe americanista, es más Santos. Quería ir ahora a Santos y cuando llegó al América él dijo que era santista. Me voy por la parte deportiva que es lo que me compete. ¿Cómo debe tomarlo? Hay que preguntarle a él, tiene un historial importante y puede resolver esta situación”, detalla el técnico del Guadalajara.

No considera tan importante su pasado reciente, pues recuerda que mucho tiempo antes se vistió de rojiblanco para una Copa Libertadores. “Antes jugó en Chivas... lo que pienso es que no es el primero... de todas maneras no estoy mirando para ese lado. A lo mejor las aficiones pueden estar molestas, pero yo como entrenador estoy contento porque es una adición muy buena. Estamos hablando del mejor delantero, por mucho, de los últimos 10 años, un jugador dominante, incluso más que muchos”, asevera Tomás Boy.

Cree que Oribe Peralta no ha tenido suficiente reconocimiento. “Peralta es un jugador muy completo, discutir su calidad o su posición en el campo... él solo ganó la medalla de oro, el único gran evento de México, él solo lo ganó con sus dos hermosos goles. Es un jugador que no ha recibido reconocimiento justo a su gran trayectoria, en algunos Mundiales ni siquiera fue titular, siendo el mejor delantero, incluyo a todos los que quieran, pero cada quien, los entrenadores tenemos nuestras ideas, algunos somos más necios y cada uno ve el futbol a su manera”, señala.

Tampoco tiene miedo de que los 35 años le pesen a Oribe Peralta al llegar como refuerzo a Chivas. “No, yo me voy más a la capacidad que a la edad. Puedes tener 18 y ser mejor que todos, pero también tener 18 y no saber nada. Acá hay un historial impresionante, para mí es importante, estoy contento de tenerlo. Lo platicamos, es una situación que salió y no hacemos nada que no esté consensuado. Supimos que era posible que se creara controversia, pero es un jugador muy bueno”, afirma el “Jefe”.

Finalmente, espera que los aficionados terminen por aceptar a Oribe, hoy un ex símbolo del América, como rojiblanco. “Me voy más al futbol, lo demás no puedo hacer nada. ¿Cómo explicarle a la afición de Chivas esta parte? Sólo decirles que estén tranquilos, es muy profesional, no es el primero que lo hace y han adorado a otros jugadores, como Oswaldo (Sánchez), Luis García, (Ricardo) Peláez”, detalla.

“En este momento es un delantero fantástico que no ha perdido nada, es un profesional, su estado físico es inmejorable, hicimos exámenes y está listo. Quiere estar aquí, eso es importante. Quiere estar aquí y no es por dinero, quiere estar en este proyecto y eso se lo deben valorar. Como mexicano, no es fácil encontrar jugadores. Estoy muy contento, me encanta tener a Oribe Peralta”, concluye Tomás Boy.