W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ORIBE PERALTA

Así le fue a Oribe Peralta con Chivas de Guadalajara en 2005

Tras dejar al América, Oribe Peralta vivirá una segunda etapa en Chivas de Guadalajara; el "Cepillo" reforzó al Rebaño en la Copa Libertadores 2005.

MéxicoActualizado a
Así le fue a Oribe Peralta con Chivas de Guadalajara en 2005
VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Es oficial: Oribe Peralta deja al Club América, después de cinco años con la institución, y a partir de ahora formará parte de Chivas de Guadalajara. El delantero mexicano de 35 años arribó a Verde Valle en una transacción que nadie avizoraba. El "Cepillo" reforzará al Rebaño tras militar y conseguir varios títulos con el archirrival histórico. Sin embargo, Peralta ya ha vestido la playera rojiblanca con anterioridad.

En mayo de 2005, el "Hermoso" Peralta reforzó a Chivas para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Pachuca. El prometedor ariete todavía militaba en Rayados de Monterrey y llegó en condición de préstamo. Benjamín Galindo era el técnico del Guadalajara en ese momento.

A la hora de reportarse con su equipo provisional, Oribe declaró lo siguiente: "Me imaginé jugarla (Copa Libertadores) con Morelia, pero nunca con Chivas, por lo que me siento muy ilusionado y halagado de que Chivas se haya fijado en mí". A pesar de su entusiasmo por representar a los rojiblancos, Peralta no tuvo muchas oportunidades con el Rebaño Sagrado.

En el partido de ida ante los Tuzos, el "Cepillo" se quedó en el banquillo de suplentes a pesar de las ausencias de Omar Bravo y Alberto 'Venado' Medina. Pachuca se había reforzado para esta fase del torneo de Conmebol con figuras como Darío Verón, José Saturnino Cardozo y Rodrigo 'Pony' Ruiz. El partido terminó empatado a un gol en el Estadio Hidalgo.

En la vuelta de octavos de final, las Chivas golearon al "dream team" Tuzo por un marcador de 3-1 (global 4-2) en el Estadio Jalisco y avanzaron a cuartos de final, en donde se vieron las caras con Boca Juniors. Peralta debutó con la playera de Chivas en este partido ante Pachuca; entró por Alejandro Vela en el minuto 83.

El delantero, que debutó en primera división con Monarcas Morelia, tampoco tuvo muchos minutos en la legendaria serie ante los xeneizes. En el partido de ida en el Jalisco, Peralta Morones entró al minuto 89 en lugar de Rafael Medina. Las Chivas golearon a Boca Juniors por un marcador de 4-0. En la vuelta, en La Bombonera, Oribe no tuvo participación.   

Oribe Peralta solamente fue titular en un partido con el Guadalajara: el 23 de junio de 2005, el delantero originario de Torreón, Coahuila, disputó 76 minutos ante el Atlético Paranaense. Los rojiblancos cayeron por un contundente marcador de 3-0 en Brasil. Chivas afrontó dicho partido con seis bajas debido a la convocatoria de la Selección Mexicana para Copa Libertadores (Oswaldo Sánchez, Jesús Corona, Omar Bravo, Alberto Medina, Carlos Salcido y Ramón Morales).

El 30 de junio de 2005, "Hermoso" jugó sus últimos minutos con Chivas en la vuelta ante el Paranaense. Peralta entró de cambio al 85 en lugar de Juan Pablo Alfaro. Los rojiblancos cayeron en el Estadio Jalisco y se despidieron de la Libertadores en la fase de semifinales.    

Han pasado casi 14 años desde la última vez que Oribe Peralta vistió el jersey del Guadalajara. A sus 35 años, y con toda la experiencia a cuestas, ¿vivirá una mejor segunda etapa?