W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El día que se suspendió el Boca - Chivas en Copa Libertadores

Una bronca en los minutos finales del partido de vuelta evitó que el partido se terminara de disputar en la cancha de La Bombonera.

MéxicoActualizado a
El día que se suspendió el Boca - Chivas en Copa Libertadores
MEXSPORTMEXSPORT DIGITAL IMAGE

La final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendió después de varios actos de violencia previos al encuentro. El partido tendrá que jugarse este domingo 25 de noviembre en la cancha del Estadio Monumental. Esta no es la primera vez que una incidencia impide que un partido se celebre dentro de la Conmebol y en alguna ocasión le ocurrió a Chivas ante Boca Juniors.

En la edición de 2005, Guadalajara se metió a los cuartos de final, donde su rival sería el cuadro ‘Xeneize’, quienes habían sido los segundos mejores de la fase de grupos. En el primer episodio de la eliminatoria, los rojiblancos se impusieron con un marcador de 4-0 en la cancha del Estadio Jalisco. Jhonny García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista fueron los anotadores de aquel compromiso.

De esta manera, el equipo mexicano encaminó la eliminatoria y lo único que tenía que hacer era no perder por cuatro goles o más en la cancha de ‘La Bombonera’ de Buenos Aires. El partido comenzó con una tensión propia de un duelo de eliminación directa, misma que siguió creciendo hasta que finalmente desencadenó con una bronca dentro del terreno de juego.

Al minuto 77 del encuentro, Adolfo Bautista recibió un codazo por parte de un jugador de Boca Juniors, lo que generó molestia en los futbolistas rojiblancos. Cuando ‘El Bofo’ se levantó se dirigió a la banca de los locales para recordarles los cuatro goles que les habían marcado en la ida con un gesto. En ese momento, Martín Palermo se fue en busca de Bautista para encararlo y hasta tirarle un cabezazo.

El árbitro decidió expulsar tanto a Martín Palermo como a Adolfo Bautista, quien seguía mostrando cuatro dedos en señal de los cuatro tantos de ventaja que tenían en la eliminatoria. ‘El Bofo’ tuvo que abandonar el terreno de juego escoltado por elementos de seguridad, pues desde la tribuna le arrojaban objetos para agredirlo. Incluso el entrenador, Afilio Basile, se acercó para escupirle en el rostro al delantero mexicano.

Pero la gota que derramó el vaso fue cuando dos fanáticos de la tribuna se bajaron y buscaron agredir físicamente a Bautista, uno de ellos incluso consiguió tirarle una patada. En ese momento, el árbitro paraguayo Carlos Torres, determinó que el partido no podía seguirse jugando y dio por concluida la eliminatoria a falta de 10 minutos de que terminara el tiempo regular.