Santiago Baños: 'La negociación fue entre Higuera y Oribe'
El Presidente Deportivo del América aclaró como fue el traspaso de Peralta a las Chivas. José Luis se puso de acuerdo directamente con Oribe.
Santiago Baños habló sobre la salida de Oribe Peralta del América después de estar cinco años en la institución y de haber ganado cinco títulos. Chivas lo fue a buscar, el delantero les dio el sí y después hablaron con los de Coapa. En la negociación Baños no tuvo nada que ver, todo fue entre José Luis Higuera y Peralta.
"Le dije a José Luis que teníamos que tener el ok de Oribe, nosotros no somos una institución que con jugadores de ese tipo nos deshagamos de ellos o hagamos una transacción sin su visto bueno, entonces José Luis habló directamente con Oribe, se pusieron de acuerdo, al parecer llegaron a un muto acuerdo en lo que pretendía el jugador y lo que podía ofrecer a la institución y prácticamente fue así como se dio", explicó para TDN,
Santiago platicó con Oribe y lo motivo para que se sentará a platicar con el Guadalajara: "Hable con él (Oribe Peralta) le dije que lo estaba buscando Chivas, que querían hablar con él, que los escuchara, que tuviera una charla normal entre dos partes y así fue. Todo muy sorpresivo, muy rápido, la negociación se hizo entre ellos y al final, por lo visto entre las dos partes están contentas y no queda más que desearle éxito a Oribe, estar muy agradecido por todo lo que le dio a la institución", comentó.
Les hubiera gustado hacerle una despedida a Peralta
El "Hermoso" fue participe de cinco de los últimos seis títulos de la institución por lo que se convirtió en una parte importante de la historia del América, a Santiago le hubiera gustado poder darle un despedida al delantero: "Por lo que significa y no solo como un jugador a nivel de club, sino por lo que significa Oribe para el fútbol nacional, es un referente, es una parte importante de lo que se ha cosechado últimamente, nos hubiera encantado darle una despedida más digna, desafortunamente por los tiempos no fue así", mencionó.