W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oribe Peralta a Chivas

José Luis Higuera compara la transacción de Oribe con Figo

El CEO de las Chivas, habló sobre la llegada de Peralta al Guadalajara, su pasó del América al Rebaño lo comparó con la llegada de Figo al Real Madrid.

Mexico CityActualizado a
José Luis Higuera compara la transacción de Oribe con Figo
Mexsport

José Luis Higuera fue quien comenzó con el rumor de Oribe Peralta hacía las Chivas con un simple tweet. Pasaron unos horas después de que se hizo oficial para que el CEO del Guadalajara hablará y aclarará como fue la transacción del "Hermoso" al Rebaño Sagrado. Sabe que no será fácil su aceptación, tanto así como lo llegó a sufrir el portugués Luis Figo cuándo dejó al Barcelona y llegó al Real Madrid.

"Hay jugadores excepcionales, no es la primera vez que pasa con jugadores con ciertas características, les toca vivir estas situaciones que no son fáciles, ser un gran jugador te puede poner en situaciones como estas, habrá quien no la comparta, habrá quien sí. Hay dos o tres jugadores a nivel mundial que lo han vivido, Figo es uno de ellos", mencionó para Fox Sports.

Primero platicaron con Oribe y luego con el club de Coapa: "Platicamos en su momento con Oribe y pues le motivo muchísimo, de ahí iniciamos una plática con el América, llegamos a un acuerdo y ahora está con nosotros. (La negociación) Se dio cuándo platique con Tomás (Boy) para ver la parte deportiva, sería del jueves miércoles pasado", declaró.

Los torneos pasados de Chivas le dejaron ver que necesitan a un jugador con las características de Peralta: "Llevamos dos años con una situación muy negativa, dándole muy malos resultados a la afición, en estos momentos se necesitan jugadores únicos, excepcionales, con una fuerza mental, profesionalismo, jerarquía y resultados. Oribe es uno de los mejores delanteros en los últimos años. Fue un jugador que ya vistió la playera de Chivas en la Libertadores, esas características a Tomás le gustan", explicó.

Henry Martín nunca estuvo en la mira de Chivas

Se especulaba que Guadalajara había pedido a Henry y que el América les había ofrecido a Oribe, Higuera lo desmintió: "Tomás no pidió a Henry Martín sobre Oribe, lo de Henry no lo platicamos con Tomás. Futbolísticamente se le ven (a Oribe), 24 a 30 meses a un cierto nivel, alto nivel. Un delantero es un especialista en el área, su desgaste es diferente y lo vemos así, entero física y mental a Oribe, vemos goles, determinación, personalidad, vestuario todavía para veinticuatro, treinta meses", comentó.