W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los canales que transmitirán a los equipos de la Liga MX

Solamente Atlas y Atlético San Luis faltan por anunciar que televisora pasará sus partidos com local de cara al Apertura 2019 que se jugará con 19 equipos.
Chivas descansará en la jornada 7 del Apertura 2019

Ciudad de MéxicoActualizado a
Balón de la Liga MX en el Territorio Santos Modelos, casa del Santos.
ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

Con el ascenso de Atlético San Luis y el no descenso del Veracruz, el Apertura 2019 se jugará 19 equipos por tercera ocasión en la historia del fútbol mexicano. De todos los clubes de la Liga MX, únicamente Atlas y los potosinos todavía no definen la televisora en la que serán transmitidos sus partidos como local.

Televisa es el canal que más equipos tendrá para la siguiente temporada luego de que Juárez FC anunció que llegaron a un acuerdo con los de Chapultepec. América, Cruz Azul, Bravos, Necaxa, Toluca, Pumas, Chivas y Tigres son los ocho equipos que transmitirá Televisa. Cabe mencionar que los partidos de la UANL también se pueden sintonizar a través de IZZI.

Por su parte, TV Azteca se quedó con cuatro equipos tras la salida de Santos. Morelia, Veracruz, Puebla y Chivas son los clubes que transmitirán los de la Ajusco para la siguiente campaña. Los partidos del Guadalajara se pueden disfrutar tanto con Televisa como con Azteca tras llegar a un acuerdo con ambas televisoras. Asimismo, sus juegos de forma siguen transmitiendo por Chivas TV.

TelevisaTV AztecaFox SportsImagen TelevisiónAún sin televisora
AméricaMoreliaPachuca**Querétaro***Atlas
Cruz AzulVeracruzLeón ***Atlético San Luis
Juárez FCPueblaSantos
Necaxa*ChivasTijuana
Toluca Monterrey
Pumas **Querétaro
*Chivas
Tigres

*Chivas es transmitido tanto por Televisa Deportes como por Azteca Deportes. Asimismo, también se pueden ver sus partidos en Chivas TV.

**Además de Imagen Televisión, los juegos de Gallos Blancos también se pueden seguir en Fox Sports.

*** Atlas todavía no define por donde será transmitido aunque estaría cerca de firmar con ESPN, mismo caso atraviesa Atlético San Luis quien llegaría Televisa.

En los últimos torneos, Fox Sports ha tomado fuerza en la Liga Mx y para el siguiente certamen tendrán a seis equipos para ser la segunda televisora con más clubes. Pachuca, León, Tijuana, Monterrey, Querétaro y Santos son los clubes que tienen firmados. Para este torneo incorporaron a los de Torreón y también tienen los derechos de Querétaro mismos que comparte con Imagen Televisión.

Tras la venta de Atlas al Grupo Orlegi, los rojinegros anunciaron que dejarán TV Azteca y todavía no definen que televisora transmitirá sus partidos aunque se menciona que podría cerrar un contrato con ESPN. El recién ascendido, Atlético San Luis, tampoco ha anunciado el canal donde pasaran sus partidos, pero se menciona que estaría cerca de llegar a Televisa Deportes quienes transmitirían sus juegos a través de Sky Sports.