La AMFPro le responde a Fassi tras sus palabras sobre el draft
Durante la Semana del fútbol mexicano, el directivo del Pachuca consideró que modificar el sistema del draft es un retroceso para los jugadores.
Andrés Fassi, vicepresidente del grupo Pachuca, afirmó que cambiar el draft del fútbol mexicano es un retroceso para los jugadores. Ante sus palabras, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) le respondió le respondió al directivo manifestando que el nuevo formato busca equilibrar los derechos para todos los que están involucrados en el ámbito futbolístico.
"Esto no es un logro de los futbolistas, es una medida que busca un equilibrio de derecho para todos los que formamos parte de esta gran industria al respetar las reglas establecidas par el fútbol profesional, por lo que de ninguna forma puede considerarse como un retroceso" se lee en el comunicado que emitió la AMFPro en sus redes sociales.
Asimismo, en el documento se enfatiza que ahora los jugadores que no tienen contrato pueden negociar con el equipo que prefieran, por el contrario los que cuentan con contrato vigente las posibles transferencias serán de club a club. Por otra parte, La Asociación de Futbolistas recalcó que siempre están abiertos a la vía del diálogo y la negociación.