W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Setién considera que Lainez debe ser más desequilibrante

El ex director técnico del Betis afirmó que el jugador de 19 años tiene muchas cosas por mejorar para progresar en su carrera futbolística.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Lainez con el Betis.
Eric AlonsoMEXSPORT

Con 18 años y con más de 35 partidos disputados en Primera División, Diego Lainez emigró al fútbol de Europa con el Betis de la Liga de España. En sus primeras semanas con los 'Béticos' recibió minutos por parte del técnico Quique Setién, sin embargo tras la eliminación en Europa League poco a poco Lainez dejó de tener minutos en el terreno de juego. Ante ello, el estratega español manifestó que el también seleccionado nacional necesita muchas por cosas por mejorar.

"Diego es un futbolista que necesita todavía muchas cosas que mejorar, tiene un potencial enorme, pero como le suele pasar a estos futbolistas que son tan jóvenes que avanzan tanto y tan rápido que dejan por el camino muchas cosas que tendrían que mejorar. Visto desde fuera es un jugador tremendamente atractivo" comentó Quique Setién para Televisa Deportes

Para el estratega, Diego Lainez tiene que ser un jugador que pese más al frente y que tenga contundencia para poder trascender en el fútbol europeo "si realmente fuera tan desequilibrante y metiera dos goles, podría convertirse en Messi, entonces le permitiríamos no hacer nada más, pero hay que meter los goles y si no los metes, hay que ponerse a trabajar" manifestó Setién.

Llena de elogios a Andrés Guardado

Otro de los jugadores mexicanos a los que dirigió Quique Setién fue al mediocampista Andrés Guardado, actual capitán de la Selección Mexicana. El técnico español se dijo orgulloso de haber dirigido al canterano del Atlas.

Andrés Guardado jugando con el Betis.
Ampliar
Andrés Guardado jugando con el Betis. Tomada de Twitter: @AGuardado18

"En el caso de Andrés tengo que decir que tienen un capitán de la selección extraordinario; es lo mejor. Es un jugador que quizá en el campo no es el mejor en nada, pero es muy bueno en todo. Es de esos futbolistas que dentro del vestuario, cuando habla, los demás callan y eso se ha ganado. Para los entrenadores es un placer tener futbolistas de este calibre" sentenció Quique Setién.