W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Andrés Guardado: 'El entorno de la selección te cansa la cabeza'

El mediocampista del Tri aceptó que el ambiente al rededor de la selección es agotador, sin embargo, al momento de ponerse la camiseta se le olvida.

Mexico CityActualizado a
Andrés Guardado: 'El entorno de la selección te cansa la cabeza'
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Andrés Guardado jugará su cuarto Copa Oro. Ha sido convocado a la Selección Mexicana desde el 2005 con Ricardo La Volpe, ha visto pasar un sin fin de entrenadores interiones y estables. Se ha quedado a un paso del quinto partido en mundiales desde el 2006. Por lo mismo, conoce el entorno del Tri y sabe lo extenuante que llega a ser vestir con el jersey verde.

"Por más que sea un orgullo, sea un sueño, después de un tiempo, de vivir fracasos y cosas muy importantes y como se ha vuelto el entorno a la selección, te llega a cansar en la cabeza más que en las piernas, toda la presión que hay, la crítica, todo lo que te llega de alrededor a veces no lo llegas a entender del todo y te cansa pero cuando llegas, te pones la camiseta los 90 minutos por tu país, todo eso se olvida y recuerdas porque estás ahí", comentó para Fox Sports.

La continuidad de los entrenadores en México es tema importante, Guardado ha visto pocos procesos que se lleven de principio a fin: "Nunca hemos contado con un proyecto que venga a darle continuidad, aunque también los resultados te permiten hacer eso, cuando llegas a una selección que no ha tenido éxito es normal porque lo que se hizo antes entonces no sirve porque no se consiguió el objetivo, entonces hay que empezar de cero, es entendible y muy normal", declaró.

Indirecta a Juan Carlos Osorio

Andrés destacó el trato de Martino, más haya de los futbolistico le importa lo personal: "Todos te hablan muy bien de él (Gerardo Martino), no conozco a ningún jugador que haya hablado mal. Entiende la parte humana del jugador y a estas alturas eso es más importante que saber el 4-4-2, el 4-3-3", explicó.

Ganar la Copa Oro es una obligación

El mediocampista del Tricolor sabe de la importancia de respaldar lo que representa México futbolísticamente para la región y ganar la Copa Oro es parte de esa responsabilidad: "Sabemos la responsabilidad de jugar la Copa Oro, tendremos que ganarla y ganar ese prestigio que tiene México en CONCACAF. Somos los obligados a ser campeón pero, sabemos que si no estamos bien nos va a costar mucho.