W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Guido Pizarro a la Copa América con la Selección Argentina

El mediocampista de Tigres fue integrado de último momento a la concentración albiceleste tras la lesión de Exequiel Palacios, jugador de River Plate.

ArgentinaActualizado a
Guido Pizarro, Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

El capitán de Tigres es el elegido por Lionel Scaloni, para reemplazar al lesionado Exequiel Palacios, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Una elección sorpresiva, ya que no estaba en la lista de los 40 jugadores preseleccionados por el entrenador nacional.

El cambio ya fue autorizado por la Conmebol, y el volante central deberá interrumpir sus vacaciones para incorporarse en las próximas horas al plantel de la Selección Argentina, que se entrena en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

“El Conde”, de 29 años, viene de consagrase campeón con Tigres. Inició su carrera en Lanús, y posteriormente, emigró a Tigres en julio de 2013. Luego en julio de 2017 pasó al Sevilla FC de España, y un año después regresa al club mexicano. El mediocampista, que en su momento fue buscado por Boca Juniors, había sido preseleccionado en la lista confeccionada por Jorge Sampaoli, para el Mundial Rusia 2018, y tuvo un breve paso por el seleccionado comandado por Edgardo Bauza.