W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDY RUIZ - ANTHONY JOSHUA

Andy Ruíz quiere visitar México tras su histórico triunfo

El boxeador de 29 años dejó en claro que prefiere visitar a AMLO que a Donald Trump y espera que pronto esté en suelo mexicano para estar con su gente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andy Ruiz celebrando su triunfo en el Madison Square Garden.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Andy Ruíz está en su momento luego de dar la sorpresa más grande de los últimos años en el boxeo y convertirse en el primer boxeador mexicano en ser campeón mundial de lo pesos pesados. Ruiz noqueó a Anthony Joshua en el séptimo round en el Madison Square Garden, y tras dicha gesta el pugilista dejó en claro que prefiere visitar a Andrés Manuel López Obrador, presidente México, en lugar de Donaldo Trump, presidente de Estados Unidos. 

El entrenador de Ruiz, Manny Robles, reveló que el boxeador mexicoamericano prefiere visitar a AMLO tras este gran logro "Le preguntaron en una entrevista que le hicieron '¿Te gustaría ir a la Casa Blanca con el presidente Donald Trump? y él dijo que prefería ir a la 'Casa Blanca Mexicana y así fue'" señaló Robles para ESPN.

Te podría interesar: La mamá de Andy Ruíz sabía que su hijo iba a salir con la victoria

Asimismo, el entrenador externó que Andy Ruiz tiene el deseo de estar en territorio mexicano para enseñarle los cinturones a todos los aztecas "espero que en las próximas semanas ojalá tengamos la invitación para visitar México y llevar los cinturones, celebrarlo con todos los mexicanos, con toda Latinoamérica, porque esto es de todos". afirmó.

Previo la contienda con Anthony Joshua, Manny Robles señaló que al término de la función sería una fiesta mexicana a los que todos se burlaron en su momento. Por otra parte, afirmó que lo hecho por Andy Ruiz le llena de mucha satisfacción "el sentimiento obviamente es algo, es una emoción tremenda. Ser el primer mexicano, en el caso de Andy, en coronarse en los Compleros. Acabamos de hacer historia" puntualizó Robles.

Andy Ruiz está agradecido

El boxeador de 29 años manifestó su agradecimiento a todos las personas que lo apoyaron en esta pelea que sin duda pasará a la historia como uno de los más grandes logros en la historia del deporte mexicano.

"Gracias por apoyarme, hicimos historia somos campeones del mundo voy a traer un cinturón ´para México por primera vez" sentenció Andy Ruíz.