W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Andy Ruiz - Anthony Joshua

Andy Ruiz, primer mexicano en ser campeón mundial de pesos pesados

El peleador bajacaliforniano derrotó en el sépimo asalto a Anthony Joshua y logró el título mundial de la categoría

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andy Ruiz, primer mexicano en ser campeón mundial de pesos pesados
Action Images via Reuters

El mexicano Andy Ruiz hizo historia en el mundo del boxeo y sorprendió a propios y extraños en el Madisson Square Garden de Nueva York luego de noquear al peleador británico Anthony Joshua y convertirse en el primer boxeador azteca en ser campeón del orbe en los pesos pesados.

Ruiz, originario de Mexicali, Baja California, se levantó en una ocasión de la lona y mandó cuatro veces a su rival para quitarle el cetro mundial con el cual se convirtió en el primer mexicano en lograr un título en esta categoría.

Fue en el séptimo round cuando 'The Destroyer' conectó una serie de golpe al rostro del británico para mandarlo a la lona, fue entonces cuando el tercero sobre la superficie decidió parar la pelea dándole el triunfo al Méxicano.

De inmediato boxadores de todo el mundo enaltecieron el trabajo del gladiador bajacaliforniano, entre ellos Saúl Álvarez, quien no tardó en felicitarlo vía Twitter.

Otro pugilista que quedó sorprendido tras la victoria de Ruiz fue Manny Pacquiao, quien señaló la hazaña del mexicano como una de las más grandes en la historia del boxeo mundial.

Andy Ruiz mantiene por el momento un récord de 33-1, y ahora posee los títulos de WBA, IBF, WBO y IBO.