W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Veracruz finiquita adeudo con Montevideo Wanderers

Los Tiburones saldaron su deuda con el club uruguayo; Montevideo había amenazado con pedir el descenso de los escualos ante FIFA.

MéxicoActualizado a
Veracruz finiquita adeudo con Montevideo Wanderers
Felix MarquezMEXSPORT

Las últimas semanas han sido turbulentas para los seguidores y jugadores del Veracruz. Después de descender, el equipo de Fidel Kuri Grajales pagó la fianza de 120 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito de la Liga MX.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Poco después apareció una nueva amenaza: el club uruguayo Montevideo Wanderers amenazó con pedir el descenso de los Tiburones Rojos ante FIFA en caso de no realizar un pago.

La institución sudamericana exigía una transferencia de 244 mil 500 dólares por concepto de derechos de formación del jugador Matías Santos, futbolista que defendió la playera del club escualo en 2017.

Gabriel Blanco, presidente del Montevideo Wanderers, había puesto como plazo límite el lunes 27 de mayo para la realización del pago o, de lo contrario, procedería ante la máxima estancia del futbol profesional. 

De acuerdo con información publicada por el medio XEU Veracruz, los Tiburones Rojos ya habrían saldado, satisfactoriamente, su deuda con el club uruguayo. Según el portal jarocho, el presidente Blanco les confirmó dicha información.  

Parece que la entidad veracruzana y Fidel Kuri podrán descansar de los problemas... aunque sea por algunas semanas. Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, advirtió que en caso de que los escualos tengan algún adeudo con alguno de sus jugadores, no podrán arrancar el Apertura 2019.