W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Montevideo Wanderers pediría descenso de Veracruz ante FIFA

El conjunto uruguayo irá hasta el máximo rector del futbol para solicitar un castigo a los escualos, quienes no han pagado los derechos de Matías Santos desde hace dos años

Ciudad de MéxicoActualizado a
Montevideo Wanderers pediría descenso de Veracruz ante FIFA
MEXSPORT

Hace unos días la directiva del Veracruz dio a conocer que el equipo se quedaría en Primera División al pagar los 120 millones como fianza por haber descendido en el Clausura 2019, sin embargo los escualos aún no están asegurados, pues sus problemas vendrían desde Uruguay.

De acuerdo con la Agencia Press Port, el Montevideo Wanderers haría una petición a la FIFA para que el conjunto jarocho pierda la categoría, esto por no haber cumplido con el pago tras la transferencia del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui, el cual asciende a 245 mil dólares, los cuales siguen esperando en el seno del cuadro uruguayo.

"La Comisión ya tomó la resolución de presentar esa solicitud. No nos genera ningún valor solicitar el descenso, pero ya llevamos un tiempo de espera de dos años. Somos optimistas de que se solucione", mencionó el presidente del Montevideo Wanderes.

Será la próxima semana cuando el equipo sudamericano presente la apelación en la FIFA, esto con el fin de que el conjunto veracruzano reciba una sanción por la deuda que mantiene desde hace más de dos años.