W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cinco jugadores de Liga MX en la lista de Chile para Copa América

Reinaldo Rueda, director de la Selección de Chile, convocó a cinco futbolistas que se desempeñan en la Liga MX para disputar la Copa América 2019.

MéxicoActualizado a
Cinco jugadores de Liga MX en la lista de Chile para Copa América
David LeahMEXSPORT

La Copa América 2019 está a la vuelta de la esquina. Las selecciones de la Conmebol ya se están preparando para afrontar el torneo de selecciones más importante del continente. En este contexto, la selección de Chile presentó una lista con los 23 jugadores que los representarán en la competencia. En dicha convocatoria se encuentran cinco futbolistas andinos que se desempeñan en la Liga MX.

El técnico colombiano seleccionó a un defensa, un mediocampista y tres delanteros que actúan en el futbol mexicano. Estos son los cinco futbolistas de la Liga MX que representarán a la Roja en la Copa América.

Igor Lichnovsky

El defensa de Cruz Azul tuvo una gran temporada en el Clausura 2019. El exfutbolista de Necaxa se ganó la titularidad en el cuadro de Pedro Caixinha y siempre se mostró solvente en el fondo. El zaguero andino formó una gran dupla con Pablo Aguilar en la zona central. Con la Máquina Celeste, Lichnovsky jugó quince partidos en la fase regular (más dos en la liguilla) y anotó un gol.

Diego Valdés

El mediocampista de Santos Laguna vivió un primer torneo aceptable con Santos Laguna. El creativo chileno disputó un total de 20 partidos (17 de Liga MX y tres de Liga de Campeones de Concacaf). Diego Valdés consiguió seis dianas en su registro personal (tres en cada competición). El desempeño del exjugador de Monarcas Morelia vino a la alza justo cuando su equipo tuvo un bajón. 

Angelo Sagal

Este es uno de los llamados que más sorprenden en la lista de Chile para disputar la Copa América en Brasil. Angelo Sagal no tuvo su mejor torneo en la Liga MX. El exjugador del Huachipato apenas disputó 513 minutos en el Clausura 2019 y solamente se pudo hacer presente en el marcador un par de ocasiones. Sagal buscará un lugar en el once titular de la Roja después de no haberse podido consolidar con Pachuca.

Nicolás Castillo

'Nico' llegó al Club América como figura. El equipo de Coapa invirtió fuertemente para concretar la llegada del tanque chileno. Pero, al final, el resultado no fue el esperado por ninguna de las dos partes. Castillo disputó diez jornadas (en la fase regular) con los azulcremas y consiguió cinco goles. En la liguilla, jugó otros cuatro partidos, pero se fue en blanco.    

Edu Vargas

Vargas no fue un titular indiscutible en el esquema de Ricardo Ferretti a lo largo de la temporada. El chileno disputó el puesto titular con Enner Valencia. Hacia el final del campeonato, el chileno se quedó con la posición. Edu jugó 14 partidos con los Tigres en la fase regular del Clausura 2019 y consiguió cinco dianas. En la liguilla, el exjugador del Napoli disputó cuatro partidos y dio una asistencia en el partido de vuelta de semifinales ante Monterrey