W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

“Sin ‘Pacto de Caballeros’ habrá más jugadores en el extranjero”

Alfonso Rippa, entrenador del equipo de la AMFpro, consideró que este acuerdo traerá beneficios al futbol mexicano que se verán a largo plazo.

MéxicoActualizado a
“Sin ‘Pacto de Caballeros’ habrá más jugadores en el extranjero”
@AlfonsoRippaTwitter

Un nuevo Reglamento de Transferencias y Contrataciones fue anunciado por la Liga MX, y con esto terminaría el "Pacto de Caballeros", un acuerdo informal entre dos clubes para condicionar la contratación de algún jugador con otro equipo cuando quede libre.

Ante este anuncio, Alfonso Rippa, exfutbolista con amplio recorrido en la Liga de Ascenso y entrenador del equipo de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), consideró que este acuerdo traerá beneficios a largo plazo como la salida de más jugadores aztecas al extranjero.

"Por su puesto que va limitando el tema para que la gente invierta y los jugadores se vayan quedando sin equipo, pero también hay que ver que no sólo en México hay oportunidad, cada día el horizonte se va abriendo más para el futbolista mexicano en el extranjero. Lo que están haciendo nuestros referentes del futbol mexicano en el extranjero va abriendo camino para generar oportunidad ya que, en México, yo estoy convencido que la Federación no está haciendo nada para el desarrollo del futbol mexicano", dijo Alfonso Rippa para Pasión W.

"Tiene pros y contras, sin embargo yo le veo más pros a largo plazo, los clubes tendrán que hacer bien su inventario de qué jugadores tienen, habrá que buscar una línea de trabajo nosotros como Asociación, toda esta reglamentación que pone la Federación. Es un parteaguas para seguir trabajando con la Asociación en pro del futbolista mexicano pero también de la industria", añadió el entrenador del equipo de la AMFpro.