W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Hugo Sánchez le da la bienvenida a Míchel, nuevo DT de Pumas

El exdelantero mexicano dedicó unas palabras en redes sociales a su excompañero en el Real Madrid al enterarse que sería nuevo estratega de los felinos.

MéxicoActualizado a
Hugo Sánchez le da la bienvenida a Míchel, nuevo DT de Pumas
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Hugo Sánchez le dio la bienvenida a Miguel González "Míchel" como director técnico de Pumas. El "Pentapichichi" escribió un mensaje en redes sociales donde le expresa gratitud a quien fuera su compañero en el Real Madrid.

La tarde de este jueves se hizo oficial la llegada de Míchel como nuevo estratega del cuadro auriazul, de cara a lo que será el próximo torneo Apertura 2019, y Sánchez Márquez inició su carrera como futbolista profesional en la temporada 1976-77 en el equipo de la UNAM, por lo cual guarda una importante relación afectiva con la escuadra del Pedregal.

La cumbre en la carrera futbolística de Hugo Sánchez fue en el Real Madrid, club en el cual coincidió con Míchel entre la década de los 80 y 90. Con los "Merengues", el delantero mexicano logró cinco campeonatos de goleo individual y se ganó su apodo de "Pentapichichi".

El Real Madrid de aquella época fue conocido como el equipo de "la Quinta del Buitre" debido a un grupo de jugadores surgidos de las categorías inferiores madridistas que acompañaban a Emilio "El Buitre" Butragueño, entre ellos el mismo Míchel, además de Miguel Pardeza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

Años después, Hugo Sánchez y Miguel González "Míchel" también coincidieron en el Atlético Celaya de la Primera División de México durante la temporada 1996-97.