W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Monterrey en busca de su primer campeonato femenil

Las Rayadas han sido constantes en las últimas tres liguillas, incluso arribaron a la final del Clausura 2018 en donde perdieron contra los Tigres.

Mexico CityActualizado a
Monterrey en busca de su primer campeonato femenil
Jorge Mart�zMEXSPORT

La Pandilla ha estado en los primeros planos del fútbol femenil desde el Clausura 2018, tres liguillas consecutivas las respaldan, una final perdida contra el acérrimo rival aún duele, sin embargo, tienen la posibilidad de tomar revancha y levantar el primer trofeo en su corta historia.

Su primera participación

Antes de que se creara de manera oficial la Liga MX Femenil, se jugó una Copa MX Femenil, fue el preámbulo del actual torneo. Se planificó y ejecutó en el CAR, 12 equipos formaron parte, entre ellas estaba el Monterrey. Se formaron grupos de 4 escuadras, jugarían un partido con sus respectivos rivales, los dos equipos que juntaran más unidades pasarían de forma directa a la final. La Pandilla se quedó bastante corta, sumaron 3 puntos de 9 posibles, fueron últimas del grupo 2.

Apertura 2017

La primera edición de forma oficial. 16 equipos, dos grupos de 8. En el dos se encontraba el Monterrey, a lado de Chivas, Tigres, Atlas, Querétaro, Necaxa, León y Santos Laguna. El reglamentó estipuló que los dos primeros de cada sector accedería a la liguilla en donde sólo se jugó semifinales y final. De 42 unidades posibles, Rayadas acumuló 31 pero, no le alcanzó y terminaron en tercero del Grupo 2, a tres del segundo lugar, el Guadalajara.

Clausura 2018

Con el mismo reglamento de clasificación, se llevó acabo el segundo torneo oficial. La Pandilla fue el mejor equipo del torneo, terminaron en primer lugar con 34 puntos, con uno menos se quedó atrás el América. En semifinales vencieron por goleada en el global al Toluca 4-1. En la final se encontraron contra Tigres, la ida y vuelta terminó empatada a dos goles, en la tanda de penales Rebeca Bernal y Norali Armenta fallaron por Monterrey y las Felinas acertaron todos.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Apertura 2018

El primer torneo que se jugaba con 18 equipos, se obligó a todos los equipos de la Liga MX que tuvieran un representativo femenil y así fue. Ahora clasificarían ocho equipos, ha sido el torneo más flojo para el club, 35 unidades, quinto lugar, de haber permanecido la regla anterior donde sólo pasaban los primeros cuatro, se hubieran quedado en la orilla. En la liguilla fueron eliminadas en cuartos de final por las Chivas, uno a uno el global pero, Guadalajara pasó por mejor posición de la tabla.

Clausura 2019

Su mejor torneo hasta el momento, rompieron el récord de más puntos en un torneo con 41, dejando atrás los 40 de Tigres. En la tabla de goleo colocaron a dos jugadoras en el segundo lugar, Ariana Aviléz y Desiree Monsiváis, ambas con seis anotaciones. En cuartos de final dejaron tendidas a la U.N.A.M., en semifinales empataron en el global por tres goles con Pachuca, el gol de visitante y la mejor posición de la tabla las metieron a la final.

Ampliar
Cesar PauliMEXSPORT

Su rival es de nueva cuenta los Tigres, ya perdieron una copa con ellas, en su casa y con su gente. El varonil tomó revancha en la CONCACAF, terminaron la maldición del Estadio BBVA. Buscarán su primer trofeo femenil y concluir un semestre sublime.