W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

Clausura 2019: El certamen de los Clásicos Regios

En este 2019 la ciudad de Monterrey se ha acostumbrado a que sus equipos se enfrenten en fases finales tanto en Liga MX como en Liga MX Femenil.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clásicos Regios en el Clausura 2019.
MEXSPORT

El primer semestre del 2019 nos ha entregado múltiples Clásicos Regios ya que en este Clausura 2019 Tigres y Monterrey han chocado en seis ocasiones tanto en la rama femenil como en la varonil. No obstante, esta rivalidad no parará su actividad ya que al término de los primeros meses del año tendremos nueve partidos entre ambas instituciones ya que se enfrentarán en las semifinales de la Liga MX.

Los Clásicos Regios en Concachampions

Tigres y Monterrey definieron al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los Rayados se tomaron como una revancha luego de que los de la UANL le ganaron el título de Liga MX en diciembre del 2017.

En el duelo de ida, disputado en el Estadio Universitario, los dirigidos por Diego Alonso se llevaron la ventaja tras derrotar a los Tigres 1-0 gracias al gol de Nicolás Sánchez. Los Rayados recibieron el juego en su casa y consiguieron levantar el trofeo de la zona frente a su público tras empatar a un tanto, sin embargo el Monterrey venció 2-1 en el global y logró su cuarto campeonato en Concacaf.

También se enfrentaron en la Liga MX Femenil

El primer enfrentamiento clásico regio del 2019 se dio en el fútbol femenil en la jornada 5 de certamen. En esa ocasión las Tigres fueron locales y empataron a un tanto con goles de Katty Martínez para las universitarias y Mariana Cadena hizo lo propio para el equipo de Monterrey. En el segundo enfrentamiento en la fase regular, Tigres se llevó los tres puntos como visitante tras ganar por la mínima diferencia.

Ambos equipos se volvieron a ver las caras en la final del certamen, en el partido de ida igualaron a un gol y este lunes 13 de mayo se definirá el título en la cancha de las Rayadas.

ResultadoCompetición
Tigres 0-1 MonterreyLiga de Campeones de Concacaf
Monterrey 1-1 TigresLiga de Campeones de la Concacaf
Tigres 1-1 MonterreyLiga MX Femenil
Monterrey 0-1 TigresLiga MX Femenil
Tigres 1-1 MonterreyLiga MX Femenil (Final ida)
Monterrey 1-1 TigresLiga MX

Duelo en fase regular de la Liga MX

En la jornada 10 de la fase regular del Clausura 2019, Tigres y Monterrey se enfrentaron en una edición más del Clásico Regio. El duelo se celebró en el Estadio BBVA Bancomer y el partido terminó con un empate a un gol luego de que Rogelio Funes Mori adelantara a los de la 'Pandilla' y Luis Quiñones empató el juego.

Llegará a nueve enfrentamientos

Además de los seis partidos que ya se vieron las caras, el clásico regio llegará nueve duelos en el primer semestre del año. El séptimo partido será este lunes 13 de mayo en la final de la Liga MX Femenil donde las Rayadas recibirán la final de vuelta. Mientras que, en la liguilla de la Liga MX ambos equipos se enfrentarán en las semifinales del presente torneo.