presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Tigres

28' Carlos Salcedo

36' Jesús Dueñas

65' Aquino

69' Sale Luis Quiñónes entra Lucas Zelarrayán

83' Gignac

88' Sale Aquino entra Torres Nilo

Pachuca

25' Emmanuel García

67' Sale Emmanuel García entra Nahuel Bustos

74' Sale Ulloa entra Angelo Sagal

76' Víctor Guzmán

80' Angelo Sagal

87' Edwin Cardona

Tigres – Pachuca

Tigres – Pachuca (1-1): resumen del partido y goles

Tigres – Pachuca en vivo: Liga MX, cuartos de final

Miguel Sierra

EFE

Tigres y Tuzos del Pachuca empataron en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga MX; los felinos clasificaron a semifinales.

Actualiza el contenido

Final | Tigres 1-1 Pachuca, Cuartos de Final

Gracias por seguir la cobertura del Tigres - Pachuca, partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga MX. El equipo felino se pudo sobreponer a un gol de Ángelo Sagal y consiguió el pase a la siguiente ronda gracias una anotación de André Pierre Gignac. Tigres es el primer semifinalista del torneo.

90'+5'   ¡SE ACABA EL PARTIDO! Tigres de la UANL empata con Pachuca y se convirtieron así en el primer semifinalista del torneo. Los felinos sufrieron de más, pero, al final, consiguieron el pase a la otra ronda. 

90'+3'   Los Tuzos nada más necesitan un gol más. Si esto termina 1-2 o 2-2, los hidalguenses estarían clasificando a la siguiente ronda del Clausura 2019. El partido ha estado para cualquiera, la neta. 

90'+2'   ¡BLANCOOOOO! Lucás Zelarayán mete un disparo de media distancia. El guardameta Alfonso Blanco se estira todo lo que puede y evita la caída de su marco. El duelo entre estos dos está cerrando con mucha emoción. 

90'   Se cumple el tiempo reglamentario. El árbitro central del partido no sacó tarjeta alguna en la jugada en la que varios jugadores se encararon. Se jugarán cinco minutos más.

89'   El partido está cerrando con mucha intensidad y pasión. Los jugadores de ambos equipos se comienzan a encarar. Tigres y Pachuca están terminando este cotejo con mucho amor propio.

88'   Otra modificación de Tigres: sale Javier Aquino y en su lugar ingresa Jorge Torres Nilo. El mensaje del Tuca Ferretti es claro: hay que defender lo que resta del partido.

87'   Edwin Cardona se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una entrada con fuerza excesiva. Este sería el décimo partido de los Tuzos sin conocer la victoria fuera de casa.

85'   Con este resultado, Tigres de la UANL estaría calificando a la siguiente fase del campeonato. Los felinos están consiguiendo el empate en este partido con final cardíaco. 

83' ¡GOOOOOOL DE TIGRESSSSSS! André Pierre Gignac madruga a la defensa de Pachuca y pone el gol del empate con la cabeza. Luis Rodríguez metió un servicio largo, Barreiro no logró despejar la pelota y el delantero francés definió de palomita para el 1-1.

80' ¡GOOOOOOOOL DE PACHUCAAAA! Ángelo Sagal se encontró una pelota dentro del área y en el contrarremate logra el 0-1 a favor de los Tuzos. Con este resultado, Pachuca estaría pasando a la semifinal.

78'   El partido está entrando en su recta final. Pachuca, a través de Ismael Sosa, trata de sorprender a Nahuel Guzmán con un disparo sin mucho ángulo. El tiempo se le acaba a los Tuzos. 

76'   El partido ha estado competido, algo nebuloso e intenso, pero todavía no han caído los goles ni de uno ni del otro bando. Los minutos se están agotando. Y el torneo, para alguno de los dos, también. 

74'   Otro cambio de Tuzos de Pachuca: Ángelo Sagal ingresa en lugar de Leo Ulloa.

73'   Quedan menos de veinte minutos para conocer cuál de estos dos equipos llegará a la siguiente fase. El cuadro visitante está sufriendo mucho en la elaboración de juego. 

71'   Jesús Dueñas recibe una falta de Erick Aguirre. El lateral felino aguantó bien la jugada y esperó a que el juvenil de los Tuzos le pegara por detrás. 

70'   Luis Rodríguez mete un servicio larguísimo para Enner Valencia. El delantero ecuatoriano gana la pelota en velocidad y trata de meter un centro sobre la marcha. El pase buscando a Gignac es malísimo y abandona la cancha. 

69' Cambio de Tigres: se va Luis Quiñones y en su lugar ingresa Lucás Zelarayán. El futbolista argentino buscará crear y dar el último toque para sus delanteros. 

68'   ¡GIGNAAAACCCCC! El delantero francés ganó un servicio por lo alto y remató con la cabeza. Poncho Blanco se recostó a su lado izquierdo y sacó la pelota del jugador de Tigres. 

67' Primer cambio del partido: sale Manny García e ingresa Nahuel Bustos. Martín Palermo saca a un lateral para meter a un delantero. Pachuca comienza a arriesgar en busca de seguir vivo. 

65'   Javier Aquino se lleva la tarjeta amarilla después de dejarle un empujón por detrás a Raúl López. El partido sigue siendo de mucho roce y disputa física. 

64'   ¡HO-RRO-RO-SO! André Pierre Gignac le pega a la pelota desde fuera del área. La jugada del francés terminó muuuuy arriba del larguero y no provocó peligro alguno. 

63'   ¡ENNERRRRR! El delantero ecuatoriano conduce con velocidad y trata de ingresar al área de los hidalguienses. Oscar Murillo derriba a Valencia en el borde del área. El árbitro concede tiro libre a favor de Tigres.

62'   Javier Aquino queda tendido varios segundos en el terreno de juego después de disputar una pelota con Dedos López. El extremo oaxaqueño pide que el árbitro central saque una tarjeta amarilla. El silbante no concede. 

61'   A Pachuca le queda poco menos de media hora para doblegar a los Tigres en su casa. El equipo de Martín Palermo se encuentra, en este momento, contra la lona. Necesitan de un gol para cambiar esta situación. 

60'   Llegamos a la primera hora del partido. El marcador no se ha movido en el Volcán, en gran parte, gracias a las formidables actuaciones de los porteros de Tigres y Pachuca. 

58'   ¡BLANCOOOOOO! El guardameta de Tigres de la UANL se quedó con un balón que venía de los botines de André Pierre Gignac. Los dos porteros de este partido han estado muy atinados esta tarde. 

56'   El partido está de ida y vuelta en la cancha del Estadio Universitario. Ninguna de las dos escuadras ha sido capaz, todavía, de imponer sus condiciones dentro del terreno de juego.

54'   ¡QUIÑONEEESSSS! El extremo colombiano entró por la banda derecho al área y remató directo. El balón pasó por un costado de la portería de Alfonso Blanco. 

53'   El ambiente en el Volcán es increíble. Y si no nos creen, hasta ya sabe quién se dio cita en el partido de vuelta de los cuartos de final de este sábado. 

51'   El partido tiene un ritmo agradable en el inicio del tiempo complementario. Los felinos comienzan a dominar, aunque todavía no han hecho figura al guardameta Blanco. 

50'   ¡ENNERRRRR! Enner Valencia corrió varios metros con la pelota, entró al área y realizó un disparo. En última instancia, la barrida salvadora de un zaguero hidalguense apareció para mandar el balón lejos de la portería. 

48'   Ismael Sosa es derribado por Carlos Salcedo por la pradera izquierda. Pachuca tendrá tiro libre a favor, ¿lograrán anotar? Sosa ha estado muy activo en el partido.

47'   La segunda mitad del partido está en juego. A los felinos les sirven varias combinaciones. Pachuca tiene que sacar la victoria esta tarde o empatar por dos o más goles. 

46' ¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Tigres y Pachuca definirán al primer semifinalista del Clausura 2019. Uno de estos dos equipos está jugando sus últimos minutos en el torneo. 

Pachuca tiene a los siguientes jugadores en el banquillo: Leonel Moreira, Miguel Tapias, Ángelo Sagal, Edwin Hernández, José Joaquín Martínez, Pablo López y Nahuel Bustos. ¿Martín Palermo hará algún cambio al medio tiempo?

Este ha sido el partido en números. Tigres de la UANL ha tenido más tiempo el esférico, aunque Pachuca ha realizado más disparo con dirección al marco. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Estamos a 45 minutos de conocer quién será el primer semifinalista del Clausura 2019. Pachuca tiene que jugar mejor para meterse a la siguiente ronda.

45'+2'   ¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Tigres de la UANL y Tuzos de Pachuca empatan a ceros en el Estadio Universitario. Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti accedería a la fase de semifinales.  

45'+1'   Polémica en el Volcán. Enner Valencia forcejeó con un marcador de Pachuca dentro del área. El delantero ecuatoriano cayó en el rectángulo. El árbitro central no pitó la pena máxima. 

45'   El árbitro central del partido agrega dos minutos a este cotejo. ¿Alguien podrá romper el empate antes del descanso?

43'   Por si se lo perdieron: esta fue la gran atajada de Nahuel Guzmán para evitar la caída de su marco. El arquero argentino sacó de manera inteligente un disparo de Erick Aguirre. 

42'   Enner Valencia y Edwin Cardona disputan un balón con mucha fuerza e intensidad en territorio de los Tuzos. Al final, el exdelantero del West Ham cometió falta sobre el colombiano. Es pelota para Pachuca. 

40'   Ya llegamos a los cuarenta minutos de tiempo corrido. Si esto queda así, Tigres avanzará por haber conseguido un gol en el empate ante Pachuca en la ida.

39'   Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. El marcador no se ha movido en esta primera mitad. Nahuel Guzmán sacó la más clara del partido ante un disparo de Erick Aguirre. 

37'   El tiro libre de Pachuca se retrasa debido a que Nahuel Guzmán se queja de un dolor muscular en uno de sus muslos. El cuerpo médico de los felinos entran a atender al jugador pampero. 

36' Jesús Dueñas se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta con fuerza excesiva sobre un atacante de Tuzos de Pachuca.  El lateral mexicano tendrá que bajarle dos rayitas y no perder la cabeza.

35'   Pachuca se sacude de a ratos el dominio de la escuadra local. Los hidalguenses tratan de montar su revolución y ya han puesto en aprietos a Nahuel Guzmán. El partido está bueno. 

33'   Erick Aguirre le deja un pisotón a Javier Aquino justo cuando la pelota estaba por abandonar el terreno por el tiro de esquina. El partido se pelea con todo. 

31'   El partido está subiendo de intensidad. En los últimos minutos hemos visto muchas jugadas de choque y de contacto físico. Jugadas duras, pero sin mala leche.

30'   Edwin Cardona metió un servicio al área muy peligroso buscando a sus atacantes. El guardameta Nahuel Guzmán sale con algunos titubeos y la pelota, de milagro, se marcha al tiro de esquina. 

28' Carlos Salcedo se barre sobre Erick Aguirre y se lleva la tarjeta amarilla. El Titán sacó el balón, pero al final terminó tocando al exjugador de Monarcas Morelia. 

27'   El encuentro se está prendiendo de a poco. Estamos por llegar a la primera media hora de partido jugado. Tigres y Pachuca empatan a cero goles en la cancha del Volcán. 

25' Manny García corta de manera antideportiva un avance del ecuatoriano Enner Valencia y se hace acreedor a la primera tarjeta amarilla del encuentro. 

24'   Los Tuzos comienzan a dar señales de vida. El equipo hidalguense se mostró poco intenso en los primeros minutos del cotejo, pero ahora parece que salió de su letargo. 

22'   ¡NAHUELLLL! Erick Aguirre condujo la pelota algunos metros, se perfiló y sacó un disparo de media distancia. El guardameta argentino Nahuel Guzmán hizo una gran atajada y mandó el balón a tiro de esquina. Pachuca estuvo cerca de conseguir la primera anotación del partido. Por poquito se salvaron los felinos.

20'   Manny García se levantó y salió del campo para ser atendido por el cuerpo médico de los hidalguenses. Parece que el lateral podrá continuar en el terreno de juego. 

19'   ¡DURÍSIMO CHOQUEEE! Manny García recibió un golpe muy fuerte en el brazo después de barrerse para quitarle la pelota al colombiano Luis Quiñones. El lateral mexicano queda muy dolido. 

18'   Los felinos están siendo más que Tuzos en el primer tiempo. El cuadro dirigido por Tuca Ferretti ha tenido más tiempo la pelota y ha sido más peligroso con ella. Eso sí, todavía no ha conseguido un gol. 

16'   ¡CHAKAAAAAA! Luis Rodríguez y Luis Quiñones tocaron por la banda derecha. El colombiano llegó a línea de fondo y metió un servicio retrasado para Chaka. El lateral mexicano sacó un disparo que se va MUUUY por arriba. 

15'   Tigres de la UANL ya avisó con un acercamiento de Gignac. Los Tuzos se ven imprecisos y poco intensos en los primeros minutos del encuentro. El equipo de Palermo debe mostrar más sangre para no quedarse a la orilla de las semifinales. 

13'   ¡GIGNAC! El delantero francés recibió un servicio larguísimo, remató la pelota de primera intención y estuvo a punto de meter el primer gol de la tarde. El disparo de APG fue excelso. Una pena que no haya entrado. 

12'   Al parecer todo va a quedar solamente en un susto. El exjugador del Leicester City ya se levantó y podrá continuar en el terreno de juego. Se apagan las alarmas en Pachuca. 

11'   Leo Ulloa queda tendido sobre el césped después de disputar un balón con Carlos Salcedo. El Titán se barrió con muchísima fuerza, sacó la pelota, pero también se llevó al delantero argentino. 

10'   ¡VALENCIAAAAA! El delantero ecuatoriano ganó un balón por lo alto y remató de manera incómoda. Su remate pasó por arriba del arco del guardameta Nahuel Guzmán. 

9'   Ismael Sosa hace una jugada de fantasía sobre un marcador felino. El exjugador de los Tigres de la UANL le hizo un túnel a su contrincante. Esto está apretado, pero siempre hay lugar para los lujos. 

8'   El duelo es cerradísimo en los primeros minutos. Ni Tigres ni Pachuca regalan un palmo del terreno en la primera parte. Con este resultado, Tigres clasificaría a la siguiente ronda. 

6'   El juego comienza a cargarse por la banda derecha. Luis Rodríguez y Luis Quiñones comienzan a tocar más la pelota por este sector. Todavía no han llegado a línea de fondo, pero por ahí comienza a gestarse una sociedad. 

5'   El partido ha estado muy parejo en el inicio. Tigres ha tenido más tiempo la pelota, pero no ha sido capaz de superar a los defensores hidalguenses y poner a prueba a Poncho Blanco. 

4'   La escuadra felina pasea el balón por su propio territorio. Pachuca no hace presión alta y regala el primer tercio de la cancha. Ya rebasando el círculo central, la cosa es muuuuy distinta. 

3'   Hay pocas novedades en el cuadro de los Tuzos del Pachuca en este segundo partido de la serie. Ismael Sosa arranca como titular en lugar de Franco Jara, quien salió lesionado en el partido a media semana. 

2'   El equipo local, vestido con jersey amarillo y short blanco, trata de tomar el rol protagónico del encuentro en estos primeros minutos de juego. La escuadra del Tuca aprieta en el arranque. 

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO! Tigres ya mueve la pelota en el Estadio Universitario. El equipo de Ricardo Ferretti buscará finiquitar la eliminatoria tan pronto como pueda para pensar en la siguiente fase. 

Ambas escuadras realizan su último team-back antes de que el árbitro central del partido haga sonar su ocarina. ¿Quién será el primer semifinalista del Clausura 2019? Lo averiguaremos en los siguientes minutos. 

El himno de la Liga MX ya resuena en las holguras del Estadio Universitario. El partido está a nada (nada nadita) de arrancar. Pachuca tratará de dar la sorpresa en territorio felino esta tarde. 

Entre Tigres y Pachuca saldrá el primer semifinalista del Clausura 2019. Los felinos tienen una ligera ventaja por cerrar en casa, su posición en la tabla y el gol de visitante. 
Nahuel Guzmán ya salió a la cancha del Volcán a realizar ejercicios de calentamiento. El guardameta de Tigres tuvo una gran actuación en el partido de ida en el Estadio Hidalgo. 

Por su parte, los Tuzos de Pachuca iniciarán con estos once futbolistas: Alfonso Blanco, Jaine Barreriro, Raúl López, Emmanuel García, Oscar Murillo, Víctor Guzmán, Edwin Cardona, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Leo Ulloa e Ismael Sosa. 

Listas las alineaciones de los dos equipos. Tigres de la UANL arrancará con: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, André Pierre Gignac, Luis Quiñones y Enner Valencia. 

Bienvenidos sean a la cobertura del Tigres - Pachuca, partido de vuelta de cuartos de final del Clausura 2019. Los felinos tratarán de cerrar bien en el Volcán y garantizar su pase a la siguiente fase de la liguilla.
En el partido de Ida los equipos empataron a 1-1, por lo que Tigres llega con una pequeña ventaja por la anotación de visitante y la posición en la tabla. 
Tigres y Pachuca comenzarán con la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019 este sábado 11 de mayo a las 19:00 horas.