W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Mariano Varela sobre Boy: “Es el técnico ideal para Chivas”

El directivo del Rebaño Sagrado destacó el liderazgo y experiencia que tiene Tomás Boy donde considera que ya le imprimió un sello al equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Mariano Varela durante conferencia de prensa de Chivas.
Edgar QuintanaMEXSPORT

El triunfo sobre León y una derrota que la directiva considera “digna” frente a Tigres terminaron siendo factor importante para que Tomás Boy se mantuviera al frente de Chivas. Además, se ha tomado en cuenta su amplia experiencia en salvar equipos del descenso. Por eso, el director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela, asegura que es el técnico “ideal” para el equipo rojiblanco.

“Haciendo un análisis muy puntual de los requerimientos y lo que necesitamos en este momento para el equipo, coincidimos que Tomás Boy es el técnico ideal para Chivas. Es un tipo que tiene liderazgo, experiencia de muchos años, tiene un gran manejo de equipo, tiene gran comunicación con los jugadores y tiene la experiencia de conocer el plantel en estos cuatro partidos. En poco tiempo, imprimió un sello muy importante al equipo, con una personalidad”, explicó.

Te podría interesar: Inicia la 'revolución' del 'Jefe': saldría Jair Pereira de Chivas

“Lastimosamente, no se consiguieron los resultados que hubiéramos querido, pero en el funcionamiento del equipo, sobre todo ganarle al líder León y dar un partido muy digno con Tigres, aunque al final no se saca el resultado, sentimos que se paró bien el equipo. Creemos que estamos en buenas manos y Tomás es sin duda esa persona que necesitamos en este momento para guiar al equipo, sacarlo y que esté donde tiene que estar siempre, peleando los primeros lugares”, añadió Mariano Varela.

Él está muy sorprendido de la calidad que tiene el plantel de Chivas y sobre todo la intensidad. Siempre me dijo que ‘es un equipo que tiene una intensidad que no había visto en otros equipos’. Realmente confía en el plantel y no me lo ha externado ahora, no me lo dice por haberse quedado, sino que desde que llegó. Nos lo externó, que realmente este plantel estaba para más”, sentenció el dirigente de Chivas.

Ahora, ya con el técnico del próximo torneo definido, vendrá una importante labor: definir el plantel. La directiva del Rebaño Sagrado ya trabaja en conseguir los refuerzos que pide Tomás Boy para conformar un cuadro que pueda librar primero el descenso y después pensar en recuperar el protagonismo que ha perdido en los últimos dos años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Por supuesto nos da cierta tranquilidad, pero sabiendo que también nos tenemos que sentar con él para ver los puestos que debemos buscar, las altas, las bajas. No lo pudimos haber hecho antes porque necesitábamos tener a nuestro líder, en este caso Tomás. Y bueno, nos sentaremos ya a partir de hoy a planificar, sabiendo que viene un año muy importante para todos”, detalló.

“Está claro, hay ciertas posiciones que lo hemos platicado y hay que ver las alternativas, también gente que podría salir para que tenga participación. Ya mandamos un plan de días en Cancún de pretemporada, partidos amistosos confirmados. Creo que va a ser una larga pretemporada, pero sin duda muy importante para encarar el siguiente par de torneos”, concluyó Mariano Varela.