Chivas

Inicia la 'revolución' del 'Jefe': saldría Jair Pereira de Chivas

Inicia la 'revolución' del 'Jefe': saldría Jair Pereira de Chivas

Cristian De Marchena

MEXSPORT

La primera baja de cara al próximo Torneo Apertura 2019 sería la del “Comandante” Jair Pereira, defensa central de 32 años de edad.

Guadalajara (México)

Ya con el poder plenamente asumido, es momento de comenzar la “revolución”. La directiva de Chivas decidió darle un espaldarazo a Tomás Boy, quien permanecerá en el equipo por los próximos dos años. Y de inmediato, empezaron los movimientos que el “Jefe” considera necesarios para, primero, salvar al Guadalajara del descenso, además de buscar devolverle el protagonismo perdido en los últimos cuatro torneos.

La primera baja de cara al próximo Torneo Apertura 2019 sería la del “Comandante” Jair Pereira, defensa central de 32 años de edad. Apenas en diciembre del año pasado, el zaguero renovó con la institución rojiblanca y logró lo que tanto anhelaba: un contrato de largo plazo. Sin embargo, no sería del total agrado de Tomás Boy, debido a su edad y las constantes lesiones que le aquejan.

Aunque la directiva no se ha manifestado oficialmente al respecto, fuentes allegadas al vestidor revelan que el jugador ya habría sido avisado de su inminente salida. En diciembre de 2013, Jair Pereira fue comprado al Cruz Azul, por tres millones de dólares. El Guadalajara se encontraba en una crisis de resultados que tuvo al equipo muy cerca del descenso.

Ahora, la situación se repite: Chivas se encuentra en una mala racha, acumula cuatro torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla y el próximo año luchará por mantener la categoría. Es por eso que, una vez acordada su continuidad, el técnico Tomás Boy ha pedido cuatro refuerzos. El “Jefe” quiere un central que supla la salida de Pereira y que haga pareja con Hiram Mier, además de un lateral izquierdo, un mediocampista de condiciones ofensivas y un centro delantero.