W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tras un nuevo fracaso, Chivas se va de vacaciones

El Clausura 2019 no resultó lo que Chivas planeó al principio del semestre. El Rebañó terminó en los últimos cinco puestos y ya planea el Apertura 2019.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tras un nuevo fracaso, Chivas se va de vacaciones
Jorge MartinezMEXSPORT

Cuatro torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla por el título del fútbol mexicano. Luego de un nuevo fracaso, el plantel del Rebaño Sagrado está oficialmente de vacaciones. Este lunes, los integrantes del equipo acudieron a las instalaciones de Verde Valle únicamente para recibir las indicaciones pertinentes para este periodo de descanso.

En el campamento del Guadalajara se pudo ver a los jugadores que recibieron el programa de cuidado para las vacaciones, que se extenderán durante 23 días. Chivas tiene la indicación de reportar nuevamente el próximo 30 de mayo. Ese día y el siguiente serán para realizar los exámenes médicos de rigor.

El plan de pretemporada contempla entrenar en Verde Valle del 1 al 3 de junio. Y a partir del día 4, el Rebaño Sagrado trabajará en Cancún, donde se mantendrá hasta el día 15 de ese mes. Posteriormente, el equipo regresará a Guadalajara, para continuar con entrenamientos en Verde Valle del 16 al 25 de junio.

Así será la preparación de Chivas, que en julio participará en la International Champions Cup, en Estados Unidos, donde enfrentará a la Roma el día 16, al Benfica el 20 y al Atlético de Madrid, el 23. Hasta el momento, todos los planes de pretemporada avanzan sin que se haya confirmado la continuidad del técnico Tomás Boy.

Se espera que en las próximas horas, la directiva tome la determinación, una vez que se debata el informe entregado por el “Jefe”. En caso de quedarse, se procederá a la búsqueda de los refuerzos solicitados para armar un equipo a su gusto. El próximo año, Chivas estará metido en la pelea por evitar el descenso. Además, el equipo cargará con la obligación de poner fin a la racha de cuatro torneos sin calificar.