W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Los posibles sustitutos de Jair Pereira que pretende Tomás Boy

El veterano “Comandante” no entra en los planes del “Jefe”, quien ya habría pedido a su directiva que le busque un zaguero central de categoría que pueda ocupar su lugar.

Guadalajara (México)Actualizado a
El veterano “Comandante” no entra en los planes del “Jefe”, quien ya habría pedido a su directiva que le busque un zaguero central de categoría que pueda ocupar su lugar.
Mexsport

Con la permanencia de Tomás Boy en Chivas, durante los próximos dos años, comenzará ahora la etapa de movimientos en el plantel. Una de las primeras bajas sería la del capitán Jair Pereira. El veterano “Comandante” no entra en los planes del “Jefe”, quien ya habría pedido a su directiva que le busque un zaguero central de categoría que pueda ocupar su lugar.

Así, la dirigencia que encabezan José Luis Higuera y Amaury Vergara estudia ya algunas posibilidades, entregadas por el propio Tomás Boy. Jair Pereira lleva poco más de cinco años con la camiseta del Guadalajara y es uno de los mayores referentes del vestidor rojiblanco. Sin embargo, a los 32 años se teme que pueda ser aún más propenso a lesiones de lo que ya ha sido en el pasado.

Antonio 'Pollo' Briseño, la principal opción

Una de las principales opciones que estudia la directiva de Chivas es Antonio “Pollo” Briseño, futbolista surgido del Atlas, que recientemente acaba de descender en la Liga de Portugal con el Feirense. Aunque se sabe que la prioridad del futbolistas es continuar jugando en Europa, el Rebaño Sagrado buscará su regreso al balompié mexicano.

En el mercado nacional, hay dos posibilidades que, según fuentes cercanas a la dirigencia rojiblanca, interesan a Tomás Boy, quien ya planea la próxima campaña, luego de la reunión que sostuvo el lunes pasado con José Luis Higuera. Aunque la directiva todavía no hace oficial su permanencia, se sabe que el contrato que lo una a la institución rojiblanca será de dos años.

Ampliar
@pollobvTomada de Twitter

Julio César 'Cata' Domínguez, del agrado de Boy

Una de las opciones nacionales es Julio César “Cata” Domínguez, quien actualmente milita en Cruz Azul. En el pasado, Chivas ha preguntado por él, pero La Máquina se había negado a negociarlo. Hoy, con 31 años de edad, es probable que su equipo pueda abrirse a la posibilidad de permitir que se vista de rojiblanco.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Hugo Ayala también es considerado

El otro defensa central en la agenda de la directiva de Chivas es Hugo Ayala, jugador de Tigres. Durante mucho tiempo, el zaguero ha sido pretendido por el Rebaño Sagrado, pero una y otra vez los felinos se han negado a venderlo. Con 32 años de edad, es un central de probada experiencia que puede ayudarle al Guadalajara a resolver el problema que tendrá con la salida de Pereira.