W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy se quedará al frente de Chivas

El 'Jefe' habría convencido a la directiva del Rebaño para continuar en el banquillo de la institución y librar el problema del descenso.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy se quedará al frente de Chivas
Jorge MartinezMEXSPORT

La directiva evaluó otras posibilidades, pues tenía fuerza la idea de importar un técnico europeo. Pero al final, Chivas se habría decidido por mantener a Tomás Boy en el banquillo, a pesar de que no cumplió la promesa de meter al equipo a la Liguilla y conseguir apenas tres de los 12 puntos que disputó en el cierre del Torneo Clausura 2019.

Fue la tarde del lunes cuando el 'Jefe' terminó de convencer a la institución, durante una comida con el director general, José Luis Higuera. En dicha reunión, el estratega habría explicado su plan de trabajo y estableció condiciones que se adaptan a las necesidades inmediatas de Chivas, un equipo que tendrá como prioridades el próximo año librar el descenso.

Tomás Boy tiene experiencia en ese rubro, pues a lo largo de su trayectoria de 30 años como entrenador, son varios los clubes con los que ha mantenido la categoría. Además, el salario no será un gran problema, pues la directiva ha encontrado en el técnico total disposición para asumir el reto, más allá del tema económico.

Tomás Boy en su primer partido con Chivas
Ampliar
Tomás Boy en su primer partido con ChivasIsaac OrtizMEXSPORT

Y hubo otro punto que convenció por completo a la directiva: ahora mismo, Boy no exige refuerzos de renombre. La semana pasada, declaró que con el actual plantel es suficiente para librar el problema principal, que es el porcentual. Si se quiere aspirar a más, dijo, tendría que pensarse en alguna incorporación.

Así, el cuadro rojiblanco sabe que la continuidad del 'Jefe' también significa no necesariamente invertir fuertes cantidades en refuerzos, sino que podría apostar por jugadores de no tanto nombre, pero con experiencia en disputar descensos. La situación económica del Guadalajara sigue comprometida, por lo que este aspecto toma especial relevancia.

Cambio de planes

Con la permanencia de Tomás Boy también cambiarían algunos planes de salidas y llegadas. Chivas tenía muy avanzada la negociación para que Michael Pérez emigrara en busca de mayores oportunidades de jugar. Sin embargo, el entrenador lo tiene muy bien considerado e incluso es casi un hecho que será titular la próxima temporada.

Otro caso similar es el de Javier Eduardo López. La dirigencia del Guadalajara, cansada de esperar a que 'Chofis' muestre consistencia, tenía pensado prestarlo sin opción de compra, para que creciera como jugador en alguna otra institución, pero Boy tiene un importante aprecio por su fútbol, por lo que pidió que se quede.

Por otra parte, Chivas se encontraba en búsqueda de un arquero y había puesto la mira en José de Jesús Corona. La familia del portero, según ha trascendido, tiene la idea de volver ya a Guadalajara, después de varios años fuera de la ciudad. Para el Rebaño Sagrado significaba una opción importante, pero costosa.

Con la permanencia de Boy, se abrieron las puertas para Antonio Rodríguez, quien ha cumplido con buenas actuaciones prestado en Lobos BUAP. Desde que dirigía al Atlas, el “Jefe” quiso llevárselo, pero la operación no pudo cerrarse. Ahora, Chivas podría llamarlo como “refuerzo” sin invertir nada pues el jugador le pertenece.