W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy establece prioridades: primero salvar el descenso

Antes de pensar en volver a clasificar a las Chivas a la liguilla, el ahora estratega de los rojiblancos primero desea sacarlos de la zona de descenso.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy dirigiendo a Chivas en el Clausura 2019.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Chivas tiene cuatro torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla. La última vez que estuvo en la “fiesta grande” terminó campeón, en el Clausura 2017. Desde entonces, es un simple participante más. Pero recuperar ese protagonismo no será la prioridad de Tomás Boy. Tras ser ratificado como técnico del Guadalajara deja claro el principal objetivo: alejarse del descenso y a partir de ahí, pensar en llegar a otras alturas.

“Quisiera decir que es una gran oportunidad que me dan como mexicano de dirigir al equipo más popular de México, el equipo más importante. Pero también debo decir que es una gran responsabilidad, es un equipo qué hay que sacarlo adelante, con todas las fuerzas y conocimientos. Usaré todas las cosas necesarias para llevarlo a diferentes alturas”, explicó.

Te podría interesar: Los posibles sustitutos de Jair Pereira que pretende Tomás Boy

“El tiempo que tuve con ellos me da entender que el techo del equipo no ha llegado. Si Dios quiere y nos toca la conformación de la plantilla con jugadores que sepan este tipo de responsabilidad, las cosas no tengo duda que van a salir muy, muy bien. Me gustaría que primero pensáramos en salir de la zona donde nos hemos metido (descenso). Ese que sea el parteaguas para trabajar hacia más arriba”, sentenció Tomás Boy.

El “Jefe” llegó al Guadalajara para dirigir cuatro partidos, en los que tuvo saldo de un triunfo y tres derrotas. Pero el funcionamiento de Chivas logró convencer a la directiva de mantenerlo en el puesto para el próximo año futbolístico, en el que aparecerá de nuevo el riesgo de perder la categoría. Con el conocimiento que ahora tiene del plantel, el entrenador se llena de confianza.

Guadalajara

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Este equipo tiene que jugar con gran intensidad. Esta parte que me mostraron los jugadores me indica que esa es la base con la que tengo que formar mis estrategias: la intensidad, la dinámica, el trabajo solidario en el juego. Explotar lo más que se pueda las características individuales que son muy apenadas al juego no llevado a la talla física, sino al fútbol directamente”, detalló.

Todo equipo está sujeto a mejoría en todas las zonas. Yo creo desde mi diagnóstico oficial lo pensaba y lo confirmé, que este equipo padece algunas situaciones que se deben arreglar rápidamente. Ese es el principio de la armonía y tengo que cotejarlo con mi directiva que tiene la otra parte, la administración, la imagen que son parte importante en una organización tan grande como esta”, concluyó Tomás Boy.