W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

'Tiburón' felicita a Chivas y confía en superar el mal momento

En definitiva, no es el mejor aniversario posible. Poco que celebrar cuando el equipo acumula cuatro torneos sin calificar a la Liguilla y está nuevamente metido en problemas de descenso.

Guadalajara (México)Actualizado a
En definitiva, no es el mejor aniversario posible. Poco que celebrar cuando el equipo acumula cuatro torneos sin calificar a la Liguilla y está nuevamente metido en problemas de descenso.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

En definitiva, no es el mejor aniversario posible. Poco que celebrar cuando el equipo acumula cuatro torneos sin calificar a la Liguilla y está nuevamente metido en problemas de descenso. Por eso, en el cumpleaños número 113 de Chivas, un histórico del club, Joel Sánchez, felicita al equipo, pero también lamenta el mal momento y confía en superarlo pronto.

“La verdad, primero felicitar al que para mi entender es el mejor equipo del mundo, por lo que representa personalmente tanto en el plano familiar, como profesional, también formativo, de todo. Felicitarlos en espera de que vuelvan mejores noticias”, explica Joel Sánchez.

“Es rarísimo ver a Chivas en una situación como la que ha vivido en los últimos torneos. Es raro que un equipo con tanta historia esté en una situación tan complicada, pero no tengo duda que pronto saldrá de esta situación que preocupa a millones de mexicanos. Es complicado hablar mal, al contrario: el club merece todo mi respeto. Tiene toda mi ilusión como aficionado para que le vaya bien el próximo torneo, que arranque como debe ser, como millones de aficionados quieren”, agrega.

Joel Sánchez confía en que la realidad del Rebaño Sagrado cambiará pronto, pues un equipo grande no puede darse el lujo de seguir en mala racha. “Chivas es mucho más que lo deportivo, va mucho más allá. Más que un club de futbol, tiene un gran impacto social, un impacto que genera en el tema emocional de muchísima gente. Se ve reflejado en muchas cosas: en la Selección, en que no hay tanta euforia en Liguilla porque no está Chivas. Este equipo va más allá y está por encima de todos”, detalla.

Algunos aficionados proponían al “Tiburón” para tomar las riendas del equipo. Sin embargo, la directiva ha decidido que sea Tomás Boy quien se mantenga al frente del Guadalajara y busque devolverle el protagonismo perdido hace dos años. El ex defensor central confía en que todo mejorará para bien del Rebaño Sagrado, ya sea con el “Jefe” o con quien sea

“Independientemente de quién dirija, Chivas tiene que pensar en lo más alto. Chivas no puede ser un equipo que salga a especular, a respetar. No puede salir a respeta a León como pasó, no puede salir a respetar al Puebla, a cualquier rival, ya sea América o Cruz Azul, al que sea Chivas tiene que salir sabiendo que representa a millones de aficionados y lo que representa a nivel social. Me gustaría, como aficionado, ver a Chivas como candidato, lo quiero ver arriba”, finaliza.