FUTBOL INTERNACIONAL

Andy Delort rinde mucho más en Montpellier que en Tigres

Andy Delort realiza ejercicios de calentamiento con Tigres.

JULIO CESAR AGUILAR

AFP/Getty Images

El delantero francés ha participado en 21 goles de su equipo en la liga de Francia, mientras que para los felinos sólo estuvo inmiscuido en 5 tantos.

En la liga de Francia el delantero galo, Andy Delort, exjugador de Tigres, vive una realidad completamente distinta a la que vivió en el cuadro felino durante los meses que estuvo en el futbol mexicano, entre 2016 y 2017.

Hoy en día, Delort es uno de los mejores jugadores de la Liga 1 en su país natal, y lo dicen sus números. El atacante del Montpellier HSC ha estado involucrado en 21 goles de su equipo, durante la presente temporada liguera, con 14 goles y 7 pases para gol.

El exjugador de los felinos del norte sólo es superado en este rubro por dos jugadores: Kylian Mbappé (París Saint-Germain), quien ha tenido qué ver en 37 tantos, y Nicolas Pépé (Lille OSC), quien ha estado inmiscuido en 31 anotaciones.

En México, Andy Delort sólo pudo participar en 5 goles para Tigres al marcar tres goles (dos a Pumas y uno a Gallos Blancos), y hacer una asistencia ante los de la UNAM en la Liga MX, mientras que en la Liga de Campeones de la Concacaf, temporada 2016-17, el delantero francés únicamente le hizo un gol al Herediano.