W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Regia

Ricardo Ferretti esta a una partido de perder 10 finales

El "Tuca" es un entrenador que normalmente lleva a sus equipos a pelear por los títulos pero, le cuesta mucho ganarlos, mañana podría sumar otro fracaso.

Mexico CityActualizado a
Ricardo Ferretti esta a una partido de perder 10 finales
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Ricardo Ferretti ha dirigido por 28 años en el fútbol mexicano, ha estado en el banquillo de Pumas, Guadalajara, Tigres, Toluca, Morelia y en la Selección Mexicana. Con la U.N.A.M., Chivas, Diablos y los Auriazules, ha disputado al menos una final. En total han sido 20 duelos por un título, su saldo es a favor aunque sea por la mínima diferencia pero, podría igualarlo este miércoles contra Rayados.

Finales perdidas por el "Tuca"

Ferretti concluirá su décima final contra los Rayados en la Concacaf, visitará el Estadio BBVA con un gol en contra. Al mando de los felinos nunca ha podido ganar un solo partido en finales internacionales. De seguir con esta estadística sumaría su décima derrota en duelos por el título.

Chivas

Su primer descalabro llegó con el Guadalajara en el Invierno del 98, un año antes había levantado su primer título con el Rebaño. Se toparon con el Necaxa, en la ida empataron a cero goles y en el Jalisco los Rayos le propinaron dos goles sin respuesta a las Chivas.

Ampliar
MARTIN VENEGAS

Pumas

En el Apertura 2007 llevó a los Pumas a su primera final en su mando, se encontraron con los nuevos Aquapotros del Atlante, recién se habían mudado a Cancún. En la ida igualaron sin anotaciones y en el regreso perdieron 2-1, el último gol fue de Clemente Ovalle.

Ampliar
OMAR MARTINEZ

Tigres

Con los Felinos ha caído en seis ocasiones, en el Invierno 2001 contra el Pachuca de Walter Silvani. Se repetiría en el Clausura 2014 frente al América, ese mismo año perdió la Supercopa MX frente a Morelia y tres años después contra Chivas en el Clausura 2017.  Las competencias universales no más no se le dan, dejó ir la Concacaf en dos ocasiones contra los Tuzos y las Águilas en el 2015 y 2016. Además de una Copa Libertadores contra River Plate en 2015.

Ampliar
Martin VenegasMEXSPORT

Finales ganadas por Ricardo Ferretti

El primer título para el "Tuca" llegó con las Chivas del Guadalajara en el Invierno del 97, vencieron en la final al Toros Neza con global de 7-2. Pasaron 6 años para que levantará otro trofeo, el de Campeón de Campeones con el Toluca en el 2002-03.

Se sentó en el banco de los Pumas y los regresó a la gloria años después del Bicampeonato conseguido por Hugo Sánchez en el 2004. Vencieron al Pachuca en el "Huracán" y bordaron la sexta estrella para los universitarios.

Ampliar
OSVALDO AGUILAR

Llegó a Tigres en el 2010, era su tercera etapa, la primera se dio en el 2000. Con ellos ha ganado 8 títulos. Cuatro trofeos de Liga MX, una Copa MX y 3 Campeón de Campeones. Ha dejado tendidos a Santos, Pumas, América, Oaxaca, Chivas y Monterrey.

Mañana buscará lo inalcanzable para la institución Auriazul, se conjuga el aliciente de ser contra el acérrimo rival, en un encuentro que es una revancha para Rayados por la final perdida hace dos años. Ferretti buscará romper toda estadística e imponerse de nueva cuenta en el "Gigante de Acero".