W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Carlos Salcido aconseja a Edson Álvarez ir al PSV

Edson Álvarez es tal vez el próximo mexicano que emigrará a Europa. El América sabe que sus días con la camiseta amarilla podrían estar contados.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edson Álvarez es tal vez el próximo mexicano que emigrará a Europa. El América sabe que sus días con la camiseta amarilla podrían estar contados.
Mexsport

Edson Álvarez es tal vez el próximo mexicano que emigrará a Europa. El América sabe que sus días con la camiseta amarilla podrían estar contados. Su calidad ha despertado, desde el Mundial de Rusia 2018, el interés de varios clubes. Uno de ellos es el PSV Eindhoven, de Holanda.

En ese equipo brilló Carlos Salcido, hoy jugador del Veracruz, quien le aconseja a Edson elegir bien al momento de dar el salto al Viejo Continente. Y resulta evidente su recomendación para ir al PSV, pues ahí tendría el respaldo de jugadores como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, además de que la institución acostumbra tratar bien a los mexicanos.

“Sería muy bueno, primero como mexicano, que un compatriota vaya a jugar al extranjero sería padre. Segundo, que llegara al PSV, llegar a un lugar o un equipo donde tienes el apoyo de otros mexicanos que te pueden orientar, creo que es una ganancia. Tercero, Edson haría su sueño realidad que es ir a jugar en Europa. Cuatro, el PSV está acostumbrado a tratar muy bien a los futbolistas mexicanos y creo que le sacarían el jugo que Edson ha mostrado en México”, explica.

Ve en Edson Álvarez las condiciones necesarias para dar ya el salto a Europa. “Claro que sí, aparte no solo por el jugador que es, sino por las posiciones que juega. De repente te juega por otro lado, maneja dos o tres posiciones y eso lo hace un jugador muy completo”, detalla Carlos Salcido, quien fuera campeón con el PSV Eindhoven y abriera la puerta a otros mexicanos.

Y le aconseja ser inteligente al momento de tomar la decisión. “Mira hermano, acá es de cada quien. Yo en lo personal, por la edad que ellos tienen, como la tiene ‘Chucky’, la que tiene Edson, creo que ellos claro que tienen que emigrar, pero hay que ser inteligentes. Hay que tomar un equipo que sea un trampolín para poder primero calarte y después dar el salto.

"Si agarras un equipo directo el más fuerte, el más grande o equis cosa, a veces ni oportunidad vas a tener de jugar ni hacer y en un año o seis meses te vas a ver de regreso, hermano. Entonces, la realidad es que acá el futbol es ir poco a poco, la oportunidad la tienen, es una bendición, no todos tienen esa propuesta de ir a jugar en Europa. Si él la tiene, ojalá la aproveche, que sea muy inteligente y en su momento tome la mejor, que lo que queremos es verlo allá”, sentencia Salcido.