Mexicanos por el mundo

La jornada de los mexicanos por el mundo

México

Especial

Hirving Lozano asistió, Erick Gutíerrez volvió a tener minutos y Guillermo Ochoa fue titular en los play-offs de Bélgica.

La jornada de los mexicanos en Europa fue de altibajos, mientras que Diego Lainez y Erick Gutíerrez volvieron a tener minutos con sus respectivos equipos, Javier Hernández no fui ni a la banca por unos problemas en el oído.

La fortuna tampoco le sonrío a Héctor Moreno y a Diego Reyes que no tuvieron actividad en España y Guillermo Ochoa aunque fue titular no pudo evitar la derrota del Stándard de Liejá en la fase final del torneo belga.

España:

Héctor Moreno: El central mexicano no fue convocado al partido de la Real Sociedad frente al Barcelona. Los 'txuri urdin' perdieron 1-2 frente a Mesi y compañía. Parece que el canterano de Pumas vive sus últimos momentos en el fútbol europeo.

Diego Reyes: El canterano americanista se quedó en la banca en la derrota del Leganés 1-2 frente al Villareal. Su ficha le pertenece al Fenerbahce pero parece que el Leganés no contará con el mexicano.

Andrés Guardado: Fue titular y capitán del Real Betís pero no pudo evitar la derrota por 1-2 frente al Valencia.Jugó los 90 minutos como único contención.

Diego Lainez: Volvió a tener minutos al ingresar de cambio al minuto 75 por Wilfred Kaptoum, se notó peligroso por el sector derecho. Tuvo una oportunidad de rematar pero su tiro se fue desviado.

Holanda:

Hirving Lozano: El 'Chucky' jugó los 90 minutos en la victoria del PSV frente al ADO por marcador de 3-1. El mexicano asistió en el primer gol y se le notó cómodo como extremo izquierdo.

Erick Gutíerrez: El mediocampista volvió a jugar con los 'granjeros', ingresó al 77' por Michal Sadilek. Después de casi tres meses sin ver minutos con el cuadro que dirige el holandés Van Bommel.

Bélgica:

Guillermo Ochoa: Fue titular con el Stándard de Liejá  pero no evitó la derrota de su equipo 1-3 frente al Genk en la fecha 5 de los play-offs de Bélgica. Les Rouches son cuartos con 33 unidades a once puntos del líder Genk.

Omar Govea: El Royal Anwterp recibirá al Club Brugge en la jornada 5 de la fase final del fútbol belga. El equipo de Amberes es terceron con unidad más que el Stándard y esperar su resultado frente al Brujas.

Inglaterra:

Raúl Jiménez: El delantero jugó todo el partido con el Wolverhampton en el empate sin anotaciones ante el Brighton Hove. Los Wolves cayeron a novena posición, lejos de puestos europeos.

Javier Hernández: 'Chicharito' no estuvo presente en el empate a dos goles entre el Leicester City y el West Ham United por problemas en el oído. Se le vio en Italia con su novia de vacaciones.

Portugal:

Héctor Herrera: El capitán de los Dragones disputó los 90 minutos en la victoria del Porto por la mínima diferencia ante el Santa Clara. A espera de lo que haga el Benfica en su encuentro que tiene tres unidades menos.

Jesús Corona: ''Tecatito'' ingresó de cambio con el Porto al minuto 62 por el extremo Yacine Brahimi.Tuvo varios desbordes por el sector derecho y una volea pero no pudo aumentar la ventaja.

Antonio Briseño: Lamentablemente el mexicano consumó su descenso con el Feirense al perder 2-0 con el Sporting Braga y una serie de resultados entre los equipos que luchan por no descender.

Estados Unidos:

Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna disputaron todo el juego con el LA Galaxy que venció 2-1 con el Houston Dynamo con una gran actuación de Zlatan Ibrahimovic.

Carlos Vela: El jugador mexicano más en forma, el atacante de LAFC marcó doblete en la victoria de su equipo 4-1 ante Seattle Sounders. Los Angeles son líderes de la conferencia oeste.