W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Carlos Salcido se retirará con Veracruz: “En Chivas ya no existo”

La carrera de un histórico está muy cerca del final. Si Veracruz paga la multa y se mantiene en Primera División, seguirá. Si no, los próximos dos partidos serán los últimos.

Guadalajara (México)Actualizado a
La carrera de un histórico está muy cerca del final. Si Veracruz paga la multa y se mantiene en Primera División, seguirá. Si no, los próximos dos partidos serán los últimos.
Adrian MaciasMEXSPORT

La carrera de un histórico está muy cerca del final. Tres Copas del Mundo, títulos en Holanda con el PSV Eindhoven, en México con Tigres y Chivas, además de una histórica medalla de oro olímpica con la Selección Mexicana. Carlos Salcido ve próximo el retiro y serás con el Veracruz. Si el equipo paga la multa y se mantiene en Primera División, seguirá. Si no, los próximos dos partidos serán los últimos.

“Teníamos un trato, que si el equipo descendía yo prácticamente terminaba mi contrato ahí. El equipo está descendido, prácticamente tengo dos partidos más para estar. No me he sentado con Fidel, con el dueño, no sé si voy a seguir o no voy a seguir. Si el equipo seguía, yo tenía contrato hasta diciembre, pero es lo que menos me importa ahorita, pensar en un contrato, pensar si sigo o no. Tengo mis cosas muy claras, es así, tengo gracias a Dios una buena relación con Fidel, estoy muy tranquilo, contento y enfocado a lo que sigue que son estos dos partidos”, explica.

“No tengo pensado jugar en ningún equipo más, esa es la realidad. Me costó trabajo tomar la decisión de ir a Veracruz, lo hice por dos personas: Siboldi y Fidel, que en un momento fueron personas sinceras, directas. Dije ‘vamos a tomar este reto, me viene bien para las cosas que se vienen adelante’ y así ha sido. Lamentablemente, la única mancha que veo, en lo personal, es que no he podido brindarle una alegría a la gente de Veracruz, que no se merece un equipo así. De ahí en más, todo bien, ahí seguimos”, añade Salcido.

De prolongar su carrera un torneo más, le tocaría, con la camiseta de Veracruz, luchar por la permanencia con el Guadalajara, su ex equipo. “Pero no solamente Chivas el próximo año, también es el que asciende, están tres o cuatro ahí metidos. No sé, creo que hablar de Chivas no me incumbe, no estoy ahí, ya no pertenezco, ya no existo ahí, ya no estoy en el vestidor, ya no tengo los compañeros, ya no tengo nada, entonces la verdad para el próximo año, yo creo que se pone bueno el tema del descenso, nada más”, detalla.

“La opción del retiro era desde hace dos años, algo así. En su momento me quise retirar desde con Matías, siempre ha sido así. Las cosas me han llevado a tomar este tipo de decisiones, hay gente que ha confiado en mí y en su momento he querido seguir, tratando de ayudar. No sé si el equipo vaya a seguir, si Fidel vaya a seguir con su proyecto. Se han hablado bastante cosas y soy el menos vinculado a esas situaciones. Sigo siendo jugador y lo mío es mostrar en la cancha, seguir disfrutando porque una vez que uno deja de disfrutar, después se va extrañar. Hasta el ultimo entrenamiento lo voy a disfrutar. Estoy consciente de todo lo que pueda venir”, asevera.

Finalmente, explica que no le queda la “espinita” de haberse quedado en Chivas para terminar su carrera ahí, como soñaba. “No: yo tomo las decisiones y no hay marcha atrás. Esa decisión yo la tomé, yo decidí irme de ahí, no estaba disfrutando el futbol y ya está. Nunca me he arrepentido, mira dónde me puso el futbol, sin querer estoy viviendo una experiencia que para mí será muy buena y que en su momento me ha generado más aprendizaje que de todo lo bueno que he pasado, esa es la realidad. Por algo pasan las cosas, jamás le voy a desear lo malo a alguien porque no soy así”, concluye Carlos Salcido.