W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 0-1 MONTERREY

¿Vale el gol de visitante en la final de Concachampions?

Para este año, ni Tigres ni Rayados podrán coronarse campeones por criterio de gol de visitante en caso de que el global quede empatado.

MéxicoActualizado a
¿Vale el gol de visitante en la final de Concachampions?
DANIEL BECERRILREUTERS

Los Rayados de Monterrey se llevaron el primer duelo de la final de Concachampions ante Tigres con marcador de 0-1. Los dirigidos por Diego Alonso se llevaron la ventaja para los segundos 90 minutos. Sin embargo, los albiazules tendrán que llevarse el marcador global para poder coronarse campeones, ya que su anotación no tiene ningún valor.

De acuerdo con el artículo 2, sección G del reglamento vigente de la Liga de Campeones de Concacaf, el gol de visitante no tiene ningún valor adicional en esta instancia. En los octavos de final, cuartos de final y semifinales, tener más goles fuera de casa otorgaba el pase a la siguiente ronda en caso de que el global culminara empatado. Si embargo, en la serie por el título, este factor no otorga ninguna ventaja adicional.

Regalmento de la Concachampions sobre los criterios de desempate en la serie Final.
Ampliar
Regalmento de la Concachampions sobre los criterios de desempate en la serie Final.Tomado de Concacafchampionsleague.com

¿Penales o tiempo extra?

Si para el partido de vuelta el marcador global termina empatado tras los 90 minutos, el encuentro tendrá dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno. En este periodo, cada equipo podrá utilizar un cuarto cambio si es que así lo desean. Si la igualdad en la pizarra permanece tras el tiempo extra, el título se definirá con una serie de tiros penales para encontrar al campeón.

La vuelta de la final de Concachampions será este miércoles 1 de mayo a las 21:00 horas. Este encuentro se diputará en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, hogar de los Rayados de Monterrey.