W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 0-1 MONTERREY

Monterrey venció a Tigres en la ida de la Final Regia de Concachampions

Los Rayados se llevaron el primer duelo final ante los universitarios por la mínima diferencia gracias al gol de Nicolás Sánchez.

Monterrey (México)Actualizado a
Monterrey venció a Tigres en la ida de la Final Regia de Concachampions
JULIO CESAR AGUILARAFP

Monterrey se llevó el primer capítulo de la Final Regia ante Tigres en la Concachampions. El cuadro de los Rayados superó por la mínima diferencia a los universitarios en la cancha del universitario de Nuevo León. Nicolás Sánchez fue el héroe del encuentro marcando el único tanto del compromiso y que tiene en ventaja a los albiazules. Con esta ventaja, los pupilos de Diego Alonso recibirán el encuentro de vuelta este próximo miércoles 1 de mayo. 

Dentro de los primeros 45’, Rayados propuso, tuvo sus oportunidades y a tres minutos de que se acabara ese lapso logró su cometido: el gol. El tanto albiazul llegaría a través de un remate de cabeza de Nicolás Sánchez, quien aprovechó un centro al corazón del área de Dorlan Pabón.

La ventaja rayada era justa, ya que, anteriormente se habían salvado de un disparo en el poste del mismo Nico, además de que Nahuel Guzmán ya era figura al tapar dos buenos disparos de Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.

Los felinos tuvieron una en todo este periodo, tras el gol, Enner Valencia se animó a disparar y el balón ya le estaba haciendo una mala pasada a Marcelo Barovero, pero al final se alcanzó a recuperar y cubrir su meta.Heridos en el orgullo, los de la UANL ya con Gignac en la cancha, tomarían más la esférica, pero sin éxito, solo disparos sin tanto peligro, además de que Rayados se comportaba como una gran muralla.

Nicolás Sanchez celebrando el gol de triunfo en el Tigres 0-1 Monterrey de la ida de la Final Regia de la Concachampions.
Ampliar
Nicolás Sanchez celebrando el gol de triunfo en el Tigres 0-1 Monterrey de la ida de la Final Regia de la Concachampions.JULIO CESAR AGUILARAFP

La definición del título de Concacaf, cetro que tiene de premio un boleto al Mundial de Clubes, será el próximo miércoles 1 de mayo en el Estadio BBVA Bancomer, la casa de Rayados. Cabe recordar que el gol de visitante ya no vale en esta instancia, sólo se puede ser campeón por marcador global. Si después de los 90 minutos del siguiente partido, el partido sigue igualado, no habrá tiempo extra y el título se definiría en penales.