W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Regia

Tigres no sabe ganar finales internacionales

Los Felinos enfrentaran su cuarta final universal en sus 59 años de existencia. Los verdugos han sido el América, Pachuca y River Plate en la Libertadores.

Mexico CityActualizado a
Tigres no sabe ganar finales internacionales
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Tigres volvió a llegar a una final más al mando de Ricardo Ferretti, con él en el banquillo han alzado 4 títulos de Liga MX, 1 Copa MX y 3 Campeón de Campeones, sin embargo, han perdido sus tres duelos finales en el marco internacional, 2 Concacaf contra el América y Pachuca, además, de una Copa Libertadores contra River Plate.

Copa Libertadores 2015

El trofeo más importante en el continente americano a nivel de clubes, nunca un equipo mexicano lo ha levantado, Cruz Azul y Chivas se quedaron en la orilla. Fue el turno de los Tigres, en el Grupo 6 pasaron junto a River Plate, en la penúltima fecha pudieron vencer a los millonarios y con ese resultado los dejarían fuera, sin embargo, fueron empatados de locales.

Ampliar
Imágenes - Google

En los duelos de eliminación directa superaron al Universitario de Sucre de Bolivia, pasaron sobre el Emelec de Ecuador y en semifinales dejaron en el camino al Internacional de Brasil. Se encontrarían de nueva cuenta contra River Plate, equipo que dejaron vivo en la parte inicial del certamen. El primer duelo se fue empatado a cero goles, para la vuelta en el Monumental, Las Gallinas vencieron con un contundente 3-0 al equipo de Ferretti.

Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016

El cuadro del “Tuca” arribaría a la final al pasar como líder del Grupo B que compartió con Herediano e Isidro Metapán. En cuartos de final dejó en la lona al D.C. United, accedería a la final venciendo al Querétaro. Se enfrentaría al América, equipo que nunca ha perdido un encuentro en estas instancias dentro de la Concacaf. Fueron derrotados en el Volcán 2-0 y en el Azteca 2-1.

Ampliar
JAVIER RAMIREZMEXPSORT

Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017

Ese año fueron campeones de la Liga, tomaron revancha frente al América que ese año festejaba su centenario. La cuenta pendiente era la Liga de Campeones, dejaría de nueva cuenta en la fase de grupos al Herediano y al Plaza Amador de Panamá. Llegó a la final venciendo a los Pumas y al Vancouver Whitecaps de Canadá. Se topó con el Pachuca en los últimos dos duelos, los Tuzos empataron en el Volcán pero, irían a ganar a su casa por un gol.

Ampliar
ALIHF JUAREZMEXSPORT

Ahora tratarán de saldar esta cuenta pendiente frente a su acérrimo rival. Ya les ganaron una final de Liga en el Apertura 2017, buscaran repetirle la dosis. Además, los Felinos acumulan 5 Clásicos Regios sin ser derrotados por el Monterrey.