Tikitakas

Semana Santa 2019: Rutas y calles cerradas en la CDMX

Por el incremento de turistas en nuestro país algunas calles se verán afectadas en los días festivos.

MéxicoActualizado a
Calles cerradas en Iztapalapa

Durante la época de Semana Santa existen diversas modificaciones en el transporte público, así como en el horario de los bancos y sin olvidar la prohibición de bebidas alcohólicas por la Ley Seca.

Sin embargo, también algunas calles de la Ciudad de México se han unido a estas variaciones; por lo que implica el período, ya que el turismo se incrementa en el país por las vacaciones, además nos encontramos frente a una tradición histórica y memorable: El Viacrucis de Iztapalapa.

Calles cerradas por Semana Santa

Avenida 20 de Noviembre

La Secretaría de Movilidad anunció que el centro de la CDMX será el principal afectado en este 2019, ya que a partir del jueves 18 de abril se cerrará la circulación de la Avenida 20 de Noviembre, una de las principales vías para asistir al Zócalo; convirtiéndose así únicamente en paso peatonal.

La Avenida se encontrará cerrada desde Venustiano Carranza hasta el Zócalo, con el objetivo de que los turistas disfruten al máximo de emblemático Centro Histórico durante las vacaciones.

Iztapalapa

Una de las alcaldías donde existe mayor número de calles cerradas es Iztapalapa, esto debido a la representación de la Pasión de Cristo, que se realiza año con año y se ha convertido en una tradición esencial en nuestro país.

El recorrido comenzará el jueves 18 de abril a las 15:00 hrs y terminará a las 23:50 hrs, el Viernes Santo iniciará a las 8:00 hrs y culminará a las 16:30 y el Sábado de Gloria únicamente se realiza la Representación de pasajes bíblicos a las 20:00 hrs.

La Zona cerrada abarcará parte de las avenidas Río Churubusco, Eje 6 Sur, Año de Juárez, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, Ermita Iztapalapa, San Felipe de Jesús y Rafael Atlixco.