Tikitakas

¿Habrá Ley Seca en Semana Santa 2019?

Ley Seca en Semana Santa 2019

Tomada de Instagram @pato23_32

La Ley Seca en Semana Santa 2019 aplicará en distintas alcaldías de la Ciudad de México, prohibiendo así la venta de bebidas alcohólicas del 19 al 21 abril

 La Semana Santa ha comenzado, esa época del año que todos buscan para pasar un rato agradable en compañía de sus seres queridos, vacacionar y conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Sin embargo, para aquellos que no son creyentes o que no tienen la oportunidad de viajar siempre queda la elección de buscar otras opciones para disfrutar de sus días de descanso; una de ellas es ir de fiesta.

Sin embargo, debes estar pendiente, pues existen alcaldías que prohíben la venta de bebidas alcohólicas por la Semana Santa, aquí te diremos cuáles son.

Alcaldías con Ley Seca

Iztapalapa

Iztapalapa es el principal sitio donde existirá Ley Seca del 17 al 21 de abril, esto por las actividades que se realizan en conmemoración a la Pasión de Cristo.

En esta Alcaldía está completamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas, debido a la gran concentración de personas que existe durante la Semana Santa, con el objetivo de proteger la seguridad de los presentes.

Cuajimalpa

La cuenta oficial de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos anunció por medio de Twitter que habría Procesión por el Domingo de Ramos, con 106 representaciones ininterrumpidas.

Pero no será sólo el Domingo de Ramos cuando existirá la Ley Seca en Cuajimalpa, será desde el jueves 18 hasta el 21 de abril.

Gustavo A. Madero

También habrá Ley Seca en GAM, esto desde el 18 de abril hasta el 20 de abril.

Milpa Alta

En ésta Alcaldía se realizan carnavales del 5 al 29 de abril, es por eso que autoridades impusieron la Ley Seca durante esos días, así que oficialmente Milpa Alta tendrá prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante casi un mes. 

Establecimientos con Ley Seca

Esta medida debe aplicar en los siguientes sitios:

Supermercados que tengan a la venta vinos y licores
Tiendas de abarrotes
Vinaterías
Tiendas de autoservicio
Establecimientos departamentales

0 Comentarios

Normas Mostrar