Tikitakas

Los mejores destinos en México para visitar en Semana Santa

A tan sólo unas horas de la Ciudad de México, estos son los destinos turísticos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. te explicamos los mejores lugares y sitios para viajar.

MéxicoActualizado a
Valle de Bravo

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, esa época del año que todos disfrutamos al máximo después del estrés que produce el trabajo, el hogar, los gastos y aquellos detalles con los que debemos lidiar día a día.

En México existen muchos destinos que podrán acabar con la monotonía, es por eso que te presentamos los mejores lugares para que puedas aprovechar las vacaciones de Semana Santa y alejarte de todo el caos e inseguridad aunque sea por una noche.

Semana Santa y los Pueblos Mágicos

Una de las mejores opciones son los Pueblos Mágicos, algunos lejos de la CDMX, otros a tan sólo una hora pero siempre te podrán ofrecer una diversidad gastronómica, cultura por todos lados y miles de actividades que realizar.

Tepoztlán

Tepoztlán se encuentra en Morelos, es uno de los Pueblos Mágicos preferido por muchos, quizá por la cercanía que tiene con la Ciudad de México o tal vez por el ambiente alegre que se esconde en sus calles, así se convierte en una gran opción para tu estancia en Semana Santa.

'El Tepozteco' es un ícono dentro de este lugar, incluso el escritor mexicano José Agustín tiene una novela hablando del sitio y de toda la magia que tiene el templo.

Además, la vista que ofrece es increíble, en donde te hospedes podrás disfrutar de su grandeza y gran misterio; además puedes escalarlo, eso siempre y cuando la condición física te lo permita.

Valle de Bravo 

Vamos con otro destino predilecto, Valle de Bravo, este Pueblo Mágico se ubica a sólo una hora y media de la Ciudad de México; se trata de una zona boscosa que ofrece una increíble experiencia.

En este sitio podrás realizar actividades para todos los gustos, desde adentrarte en aventuras extremas como el parapente, hasta disfrutar de la vista que ofrece el Lago principal.

Las cascadas y los manantiales también son protagonistas en este lugar, ya que podrás disfrutar de la 'Cascada Valle de Bravo' y del 'Velo de novia', dos regalos de la naturaleza.

Peña de Bernal 

Peña de Bernal es un Pueblo Mágico ubicado en Querétaro, es famoso por el monolito que se ubica en la zona, ya que es el tercero más grande del mundo y una formación de la naturaleza inigualable.

El ambiente en Peña es mucho más relajado, ya que podrás disfrutar de un viaje en tranvía y conocer a fondo la historia de este emblemático lugar.

Xilitla 

Xilitla se ubica en San Luis Potosí, es conocido por su representativo 'Jardín Surrealista', una creación del artista inglés Edward James y que combina la naturaleza con el efecto de la corriente surrealista característica de André Breton, Dalí, René Magritte, entre otros.  

Escaleras de caracol que se suspenden en el aire, figuras dramáticas que visualmente nos sorprenden, puertas con aires de otras épocas, son las características que nos ofrece Xilitla, además de la flora y fauna tan única de la Huasteca Potosina. 

Mineral de Pozos

Con una gran historia nos encontramos con Mineral de Pozos, un Pueblo Mágico ubicado en Guanajuato, que se caracteriza por su legendario pasado minero y su estructura de pueblo bohemio.