Tikitakas

Semana Santa: ¿Qué días son feriados?

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y te explicamos qué días son feriados desde Domingo de Ramos hasta Domingo de Resurrección o de Pascua.

MéxicoActualizado a
Semana Santa en CDMX

Se acerca la Semana Santa, esa época del año preferida para algunos, precisamente por la conmemoración que implica, pero para muchos otros por las vacaciones, ya que es una oportunidad para escapar en algún Pueblo Mágico del estrés cotidiano de la Ciudad de México.

Ahora que sí lo prefieres también existen muchas Playas en México donde podrás dejar atrás la monotonía del día a día y aprovechar tus días de descanso.

Sin embargo, año con año llega a variar el inicio de las vacaciones; esto debido a un fenómeno astronómico, ya que la Semana Santa comienza el primer domingo posterior a la primera luna llena de la Primavera.

Semana Santa y los días que abarca

La Semana Santa 2019 empieza el domingo 14 de abril y termina el sábado 20 de abril.

Esta época del año nos evoca únicamente la religión, así que su objetivo es conmemorar la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesucristo, comenzando por el Domingo de Ramos y terminando con el Domingo de Resurreción o Pascua.

Este 2019, oficialmente los días que abarca Semana Santa son los siguientes: 

14 de abril: Domingo de Ramos
15 de abril: Lunes Santo
16 de abril: Martes Santo
17 de abril: Miércoles Santo
18 de abril: Jueves Santo
19 de abril: Viernes Santo
20 de abril: Sábado Santo o Sábado de Gloria
21 de abril: Domingo de Resurrección o Pascua

No obstante, las vacaciones van a depender mucho de la institución a la que pertenezcas, pues existen empresas que sólo toman como días no laborables oficiales el jueves 18 de abril y el viernes 19 de abril.