Tikitakas

Equinoccio de Primavera 2019: ¿A qué hora es y cómo ocurre?

El 20 de marzo comienza el Equinoccio de Primavera, provocando grandes cambios en el clima y la naturaleza.

MéxicoActualizado a
Primavera 2019

Estamos a punto de entrar a una de las estaciones del año preferida u odiada para muchos por el gran calor que produce en diversas partes del mundo: La primavera.

Y es que es en ésta época del año tan importante cuando la naturaleza se percibe de una forma distinta, el clima cambia radicalmente por el final del Invierno e incluso existen fenómenos naturales en estos meses.

Así que descubre cómo ocurre este cambio y la razón.

Qué es el Equinoccio de Primavera

El equinoccio de primavera ocurre cuando la duración del día y la noche resultan iguales, esto a consecuencia de la posición del eje de la Tierra con respecto al Sol, haciendo que los rayos solares caigan de la misma forma en ambos hemisferios.

Es un evento astronómico que anuncia la entrada de la Primavera y le da fin al Invierno, generando así grandes cambios en la naturaleza, ya que los días tienen más luz solar; provocando que las flores y los árboles tengan cambios en su anatomía.

A qué hora es el Equinoccio de Primavera

El equinoccio de primavera comienza el miércoles 20 de marzo a las 15:58 horas, aunque  cambiará dependiendo del país en el que te encuentres, por ejemplo en España dará inicio a las 22:58 horas. 

Doodle por el Equinoccio de Primavera

El famoso buscador de Google también decidió conmemorar el Inicio de la Primavera con su peculiar doodle, que tiene un mundo con ojos que observa detenidamente el crecimiento de plantas sobre su cabeza. 

Doodle de Google por Equinoccio de Primavera
Ampliar
Doodle de Google por Equinoccio de PrimaveraInternet