W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Siboldi: “Fidel Kuri sabía que era imposible salvar al Veracruz”

El entrenador reveló que estaba dispuesto a renunciar tras la derrota ante Atlas en la jornada 13, pero el presidente del club, Fidel Kuri no lo dejó.

MéxicoActualizado a
Siboldi: “Fidel Kuri sabía que era imposible salvar al Veracruz”
Javier RamirezMexsport

Cuando Veracruz anunció a Robert Dante Siboldi como su nuevo entrenador, propios y extraños se sorprendieron por ver al técnico campeón del fútbol mexicano que ahora tendría como objetivo eludir el descenso, mismo que lo veía imposible al grado que el propio dueño del equipo, Fidel Kuri lo tenía presente, pues su idea de proyecto era a mediano plazo.

“Fidel sabía que era imposible que el equipo se salvara, iba a pagar la multa y con esa idea empezamos un proyecto que sería de mediano a largo plazo, armarías un equipo competitivo para salvar pero no se pudo. No me arrepiento de llegar al Veracruz. Cuando me reúno por primera vez con Fidel, me dijo que quería que el equipo se convirtiera en el orgullo de la ciudad, que formara a jugadores, fuera competitivo y que no sólo buscara ganar como sea”, detalló el timonel en Fox Sports.

La goleada 9-2 frente de los Tuzos fue el factor determinante para acabar con la relación entre Siboldi y los Escualos, misma pudo terminar en la fecha 13, cuando perdieron 1-0 frente al Atlas, aunque en aquel momento Fidel Kuri y el plantel respaldaron al timonel.

“La situación no venía nada fácil, luego del partido con Atlas hablé con los jugadores, decidí hacerme a un lado, hablé con Fidel pero no me dejó renunciar; me dio el apoyo, igual que los jugadores, decidimos prepararnos para el siguiente partido y con miras al otro torneo. Después de lo que pasó con Pachuca no se podía continuar, por eso decidí hacerme a un lado y así darle tiempo a la directiva de elegir al reemplazo”, finalizó.